martes, 26 de mayo de 2015

Dire Foes,de Infinity the Game

Uno de los productos,que es a la vez un formato de juego,mas curiosos que tiene Corvus Belli para Infinity son las cajas de Dire Foes(Traducido quedaría algo así como "Enemigos extremos").De hecho,el nombre completo es Dire Foes Mission Pack.
Son unas cajas que vinieron saliendo hacia finales de 2013(Entre finales Octubre y finales de Diciembre de ese año,creo recordar) un tanto peculiares.Básicamente son cajas de tres figuras,siendo dos de facciones enfrentadas(Es decir,los "Dire Foes" o "Enemigos Extremos") y una tercera un civil o al menos un militar que no va armado.Las figuras no son de la linea general de Infinity y forman su propia gama,siendo cada una el equivalente a un personaje del juego(No son tropa suelta genérica,quiero decir) ya que suelen tener siempre algún elemento que les hace peculiares.Junto con la caja y las figuras se incluyen unas laminas ilustradas a todo color de los contendientes de cada caja(Tres creo,una por cada uno y una en la que salen los dos),uno por contendiente,mas unas laminas con los diseños de las figuras y,quizás lo mas importante y llamativo,un cupón con un código para descargar un archivo,desde su pagina web(Ver),que contiene el trasfondo y las reglas de la misión así como de los implicados en la trama.Son archivos en PDF de unas 11 a 15 paginas y están disponibles en inglés y español al menos(Creo que en mas idiomas también).Una vez el código es introducido,te mandan el archivo al mail que has dado y si se pierde o se borra el archivo no hay problema,pues lo puedes volver a descargar todas las veces que quieras mientras no pierdas el código.
Conseguir los PDFs de las misiones no es nada complicado y gente que venden la caja de segunda mano o las figuras sueltas no tiene problema en dártelos incluidos en el precio o de regalo.
El coste total de cada caja es de 29,95 euros,30 euros para redondear,lo cual no esta mal si pensamos que,de media,una figura suelta de Infinity viene costando 10 euros y mas si es de un personaje.Como, ademas,los perfiles parece que se pueden usar fuera del sistema Dire Foes(Hace poco se han actualizado para la nueva edición y subido al Army) en partidas y hasta en torneos(Aunque de esto no estoy 100% seguro),junto con que son figuras que realmente estan muy bien esculpidas(Multicomponente de metal,pero de pocas piezas,generalmente),pues normal que estas cajas tengan buena aceptación por parte de los aficionados del juego.
En resumidas cuentas,tienes en la caja lo necesario para jugar un mini escenario con unas figuras que ademas puedes usar,y no necesariamente como proxies,fuera de los escenarios.Dado que el reglamento es de descarga libre,así como mucho del material de juego(Siluetas,por ejemplo),no es una mala puerta para empezar a experimentar con el juego.Ni mala ni especialmente cara ni mucho menos,ya que su formato invita a coger a medias con otro amigo.
Al ser de cada figura de una facción,también es una invitación a comprar las cajas a medias con un amigo que juegue con la otra facción y de esa forma que salga mas barato el tema consiguiendo un miniatura muy chula para tu bando.
Menos Mercenarios,todas las facciones del juego esta representadas al menos una vez en estos packs.Panoceanía y Ejército Combinado son los únicos que repiten y de hecho Panoceanía cuentan con una cierta ventaja debido a que ademas de los contendientes,algunas figuras que actúan como "civil" como el Fusilero Angus también son de Panoceanía(Y un Fusilero de mas siempre va bien si tienes Panoceanía...aunque sea uno como Angus.Es la versión del "recluta Gafez" de Infinity,ya que todo lo malo le pasa a el XD)
Han sacado hasta la fecha 5 cajas que son:
Rescue in the Train/Rescate en el tren:Bipandra(Panoceanía) contra Anyat(EC) con el Fusilero Angus como civil.
 
Fleeting Alliance/Alianza Temporal: Lupe Balboa(Nómadas) contra Trasimedes(ALEPH) con una oficial naval como civil
Dark Mist/Bruma Oscura: Yuriko Oda(Yu-Jing) contra Isobel McGregor(Ariadna) con una Comm-Tech como civil.
Flee or Die/Huye o Muere: Konstantinos(Panoceanía) contra Yasbir(Haqquislam),con una VIP(Una empresaria importante) como Civil.Yo seguramente,un día de estos,me coja esta.
 
Viral Outbreak/Brote Viral: Aelis Keesan(Tohaa) contra Hasht(EC) con una especialista Hazmat A1 como Civil.
Imágenes cortesía de BoW
Son 5 cajas y no parece que haya planes a corto plazo de sacar mas.Personalmente,estaría bien que sacaran algunas.Igual otra serie de 5,como estas y que ademas de incluir Mercenarios,diera mas variedad de tropas/personajes.Este,por cierto,fue el vídeo de presentación en su momento:
Y una caja de ejemplo.

5 comentarios:

  1. De estas hay varias figuras que me agradan pero definitivamente el primero en comprar el de "Alianza Temporal".

    No estaría mal un nuevo set como dices, para agregarle más personajes entretenidos al juego.

    ResponderEliminar
  2. No te extrañe que haya más packs tras la salida de acheron falls y los nuevos sectoriales. Especialmente la salida de un spac op usariadno.

    ResponderEliminar
  3. El "problema" de estas cajas es que te puede pasar como a mí, que te pillas una por la mini de tu facción, y la otra te mola tanto que acabas haciendo también una banda del otro bando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "marketing". Y tu te has convertido en una de sus victimas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails