sábado, 28 de febrero de 2015

Quemar el granero,sembrar sal en los campos

Hoy no he estado muy productivo en tema de entradas  que digamos,mas que nada porque hace muy bueno y he aprovechado para hacer otras cosas ahora que hay luz natural.Pero con la oscuridad y antes de irme me apetece hacer una entrada mas como colofón del mes.Una reflexión nocturna que dejo,que cada uno la tome como mas le guste o deje sobre la mesa.
La imagen que veis esta sacada de Facebook(Esta en varios grupos) y estaba encabezada con una palabra en plan "incomprensible"o similar,porque se considera incomprensible que el nuevo Devorador de Almas(De las novedades y pre-pedidos hablare mañana) tenga el precio que tiene por lo que es,y ponen en comparación el Tirano de Enjambre. Básicamente,el concepto es el mismo salvo por el detalle de que el Tirano de Enjambre es mas polivalente con menos piezas(Y mas barato) que el nuevo Devorador de Almas.
Dejando eso de lado para la entrada de mañana,al ver el precio mucha gente ha protestado y se ha quejado de que una figura como esa tenga ese despropósito de precio.Razonan algunos,con buen tino,que por ese precio incluso en Warhammer tienes la base para empezar un ejército(Ya no vayamos a otras marcas.Con 91 euros tienes ejércitos/bandas/equipos/lo-que-sea enteros de otras marcas,mas los complementos.Y solo con ese dinero).Pero aun así y por mucho que se proteste,se queje la gente y demás,añaden algo que yo ya he dicho en repetidas ocasiones:Que no se va a quedar precisamente pillando polvo en las estanterías y que se va a vender a un ritmo mucho mas alto de lo que el sentido común dictamina.Y es que llegamos a un momento que cualquiera con dos dedos de frente se tiene que rendir a la evidencia,pura y dura.
Y la evidencia es que la gente se lo va a comprar de la forma que sea,incluso a sabiendas de que es incomprensible pagar semejante pastizal por algo como eso.A mi siempre me ha parecido triste ver como hay gente que en foros,blogs y demás dice que no hará/comprará/permitirá algo y cuando te das la vuelta y los ves en persona o ellos mismos lo enseñan en la red han hecho todo lo contrario de lo que decían,con total orgullo ademas.
Mas que lo incomprensible para mi que es el precio de algo así,es que la gente se siga asombrando,indignando y protestando por ello.O mejor dicho y para que quede mas claro,que haga como dice mi padre que hacen los curas:Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.Si solo con la  gente que llena posts y post en foros y blogs quejándose de cosas como esta se viera traducido en gente que no compra,GW hubiera tenido que cambiar sus políticas o entrar en bancarrota,simplemente porque sus ventas se ven gravemente afectadas.Y que conste que a GW las ventas les han caído un huevo en los últimos tiempos,por mucho que lo maquillen o algunos fanboys-fangirls digan "es lo normal,en todos sitios pasa,no tienes ni puta idea de empresas".Lo que pasa es que el nivel de protestas no se traduce en acciones concretas y conjuntas.
Mirad,yo ahora vivo con bastante desahogo,comparado con como vivía en España y sobre todo con los dos últimos años que estuve en Madrid.Ahora puedo darme un capricho del hobby de vez en cuando,si quisiera.Pero mas allá de libros,ya no compro nada.Por un lado,para conseguir cosas que me interesan he de hacer pedidos internacionales y no estoy por la labor(Sobre todo a España,sea enviar o recibir) y lo que se venden aquí como Warhammer no me interesa.Al final,si un día quiero darme un capricho(Un homenaje como dicen algunos),me lo doy en comida,en ir al cine o en cualquier otra cosa,pero no me lo doy en cosas del Hobby.Y aun teniendo acceso a cosas y posibilidades para ello(No solo en tema de dinero.Cosas como ofertas,rebajas y la posibilidad de comprar cosas que en otros sitios no hay o están agotadas).Cosas como el precio de esa figura me quitan las ganas,aun pudiendo.Bueno,eso y ciertas actitudes.Eso es lo peor.
De hecho,si no fuera por el ambiente de estos lares,hace tiempo que hubiera pasado del todo en este tema.Eso y que hay otros juegos.Como encaran aquí esas cosas hace que sigan apeteciendo.
Entre unas cosas y otras es como se acaba marchitando realmente una afición.Por un lado,la empresa que saca las cosas las saca como las saca.Por otro la afición que hay(O mejor dicho,sectores de la misma),que hecha a perder a los que están y asuntan a los que pueden entrar.Por hacer un símil básico y gráfico,queman el granero y siembran sal en el plantío.
Solo el tiempo nos dirá  cuanto va a durar esto y hasta donde va a llegar.

9 comentarios:

  1. Pues o soy yo o el nuevo devorador de almas tiene EL MISMO TAMAÑO que el anterior, eso si, con un subidón de precio de casi el 100%. Me parece un autentico TIMO del tipo timo de la estampita. Otra cosa es que todos caigan como moscas ¬¬ porque anda que no hay alternativas mejores y más baratas (los bicharracos de ultraforge y te ahorras dinero)

    En fin, como amante de los demonios espero que mantic saque la hornada que se espera de criaturas infernales, que ha he visto varias foticos (bueeno, son 2 fotos) y prometen bastante (solo habrá problema con los portadores de plaga, pero eso con masilla se soluciona rápido xD)

    ResponderEliminar
  2. precisamente por estos motivos yo le estoy empezando a poner las manos al EpicArmaggedon!
    los precios mucho más asequibles y más ahora que hay marcas alternativas para proxies y encima ahora 40k, empezaba a ser precisamente un Epic a gran escala xDDD

    ResponderEliminar
  3. Por cosas como esta es por la que GW me ha empujado a otros juegos como infinity ( que he de agradecerselo por que me parece muy entretenido y de un muy rico transfondo), desde luego sientes que no cuidan nada a sus benefactores y tienen menos detalles que un marine tactico. Ahora me parece estupendo que cada vez se apriten mas la soga.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que sigo la norma de que si el precio (de lo que sea) es desproporcionado buscar una alternativa. Y para la GW es facil, que el libro de ejercito con erratas, mal maquetado y traducido en un spanglish del horror vale 40 €, no se compra, se imprime y se encuaderna, precio total 5 € en el peor de los casos. Que la miniatura chulisima y que va a venir muy bien para el ejercito cuesta 100 € por que si, pues hay muchos señores en china que se dedican a copiarlas más barato, precio aprox 1/4 que la de la games.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Luis, no se porqué te llevas estos malos ratos....

    Yo retomé el hobby y descubrí a fondo 40K con la salida de la caja de venganza oscura. Antes jugaba a Fantasy, de cuando el mayor cisma que vivía el hobby era el cambio de material, de plomo al metal ese nuevo. Ha llovido, eh?

    Con esto quiero decir que no he vivido la escalada de precios de manera lineal. Lo llevo viendo desde Venganza Oscura, nada más. (Seria injusto comparar precios de los 90 con los actuales, ni es el mismo producto ni las condiciones actuales (aka jodidos impuestos) las mismas.

    Tampoco tengo una bola de cristal ni me pongo las gafas al reves.

    Retomé el hobby con un amigo, además el con Caos y yo con Angeles Oscuros. Y con esos dos puntos de partida vi que su bicho gordo especial era ligeramente más barato que mi bicho gordo especial (no necesariamente lo más basto del ejército si no la miniatura nueva). Luego vinieron Eldar o Tau, no lo recuerdo, y una vez más, su bicho gordo era más caro que los anteriores.

    Y dije, tato, aqui hay gato encerrado, 2+2+2=6. Estos están vendiendo como rosquillas las miniaturas más caras, por lo que seguirán con esta escalada de tamaños, precios, y miniaturas tochas en reglas. Y aparecieron los Caballeros Imperiales.

    Con esto quiero decir que la culpa de estos precios es única y exclusivamente de los clientes que lo compran. Como empresa privada, quieren ganar dinero. Y no se les ocurren más salidas que subir precios. Si les está funcionando, para qué cambiar? Si si, ahí está el último informe trimestral, pero cómo serían estos números sin Caballeros a 110€?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que han patinado bastante con esto. Primero porque el Devorador de Almas no es un personaje especial, único, como lo fueron Nagash y Glottkin, de las que necesitaras uno.

    Segundo, es una miniatura que reemplaza a otra en la venta. Esto significa que va a haber gente que no va a cambiar su miniatura por la nueva, por diversas razones.

    Tercero, es una miniatura que tiene muchas alternativas posibles. E incluso más baratas.Por lo que antes de gastarse ese dinero en una miniatura que ni si quiera es tan grande, se puede pensar en otras cosas.

    Así que aunque es una miniatua que yo estaría encantado a comprar por 77€ (Algo más que el Verminlord), va a hacer que me espere al de mom miniaturas, y entonces decidir si me compro ese (Si me gusta) o me quedo con mis tres devoradores.

    ResponderEliminar
  7. Muy pocas veces vi un titulo tan acertado.

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo habría comprado... a unos 60 euros, precio con el cual seguro obtendrían beneficios ¿pero a 91? ni de coña. ¿Se venderá? seguro, pero no sé yo hasta que punto les puede salir más rentable vender 1 a 91 que 3 a 180, aunque viendo cómo cae GW en barrera y la cantidad de marcas que hacen copias y prosperan creo tener una respuesta...

    ResponderEliminar
  9. Es que esos precios...no son acordes a la coyuntura de nuestro país.
    Y esta claro por el desmantelamiento sistemático, que nuestro país y las ventas en el le importan un pepino.
    Aquí ese precio sólo sería razonable, si hubieran tenido que enviar a un profesor de universidad-arqueólogo, a unas ruinas en la Amazonia a conseguir esta mini...
    O si la hubieran modelado usando cuerno de unicornio...
    Coño que por lo menos nos digan que concede deseos, que es que sino no veo los 90€ en plástico.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails