domingo, 25 de enero de 2015

Los Androides del Caos:"Terminators" de Khorne,proto-Necrones

Con esto de la renovación de los Necrones y a raíz de un comentario que he tenido en una entrada,quiero rescatar un viejo material en forma de imágenes y entrada que hice hace casi 9 años atrás(Joder,tanto??).Una parte se uso para una entrada(Bueno,una serie de entradas) que hice para hablar de la historia de los Necrones como figuras,pero he querido coger un trozo de su historia,su proto-historia de hecho y ampliarlo con algunos datos mas.A mucha gente,sobretodo a gente  de 20 años o menos esto le va a parecer curioso.
Los Necrones no salieron como ejercito hasta finales de la 2ª edición,hacía 1996-97.Pero años antes,en 1992 para ser exactos y para Epic 40k se escribió y publico un suplemento llamado Renegades(Obra de Jervis Johnson,Rick Priestley y Andy Chambers) para usar fuerzas de Caos y de Eldar(Si,los metieron en el mismo saco).Entre las tropas que tenían a su disposición las fuerzas el Caos,estaban los "Androides del Caos".La descripción era bastante curiosa.Sale en la pagina 66 del suplemento y traduciéndola que da mas o menos así:
"El Androide del Caos es un esqueleto de plastiacero. Su construcción es un secreto conocido solamente por unos pocos ingenieros Squat del Caos,aliados con los renegados del Caos.Cada Androide contiene a un pequeño demonio, un espíritu disforme encarcelado en el cuerpo de plastiacero por las conjuraciones de un Hechicero del Caos. El pequeño demonio no soporta estar encerrado de este modo y trata de escaparse, pero su pacto le obliga a obedecer todas las órdenes que se le dan. El demonio por ello tratará siempre de interpretar estas órdenes de la manera más retorcida para evitar hacer lo que se espera de él."
Aunque cualquiera de las fuerzas consagradas a los Dioses del Caos podían usarlos,al que mas le gustaban era a Khorne , pues siente un especial placer usando en batalla maquinas demoníacas de todo tipo y los mundos infernales de Khorne tenían inmensas fraguas donde se creaban esas maquinas demoníacas.
Los Androides del Caos venían en bases de 5 miniaturas,estaban armados con rifles láser y tenían unos perfiles bastante decentes,aunque su mayor problema era el tema de "confundir" o " re interpretar" las ordenes:Por cada unidad en mesa cada jugador tiraba d6 y el que mas sacara les daba la orden que le apeteciera,aunque si eran atacados respondían normalmente .Eran de plástico,al parecer,en bases de 5 piezas:
Estos son los de escala épica,6 mm.Pero estas figuras hicieron su aparición como figuras de 25-28 mm no en W40K,si no en el Cruzada Estelar de MB como parte de los enemigos de los marines espaciales del juego.Creo que en alguna WD se les dieron unas regla para usarlos en el RT,pero no estoy seguro(Me han comentado que fue en la WD 143 UK).
Cuando llego 2ª edición,se tomo este concepto de los Androides del Caos y se re-interpreto entero.
apareciendo los Necrones,con un trasfondo totalmente diferente,aunque con algunos puntos en común,muy leves eso si.Los Necrotyr aparecieron como tales en el Codex de la 3ª edición,su primer codex como tal,en forma de unos xenos que para escapar de su destino racial(La muerte prematura tras pocos años de vida) hicieron un trato con los C'tan y metieron sus esencias vitales en unos cuerpos metálicos parecidos a esqueletos,de una forma parecida a esto"terminators poseídos" de las primeras ediciones.
Como nota curiosa,hay una novela de los Fantasmas de Gaut(Necropolis?),donde este legendario comisario y sus hombres se enfrentaba a algo por el estilo a estos androides,pero no tengo claro si eran Necrones o Androides del Caos.Igual Dan Abnet les hizo un homenaje.
Estos son los que salieron para el Cruzada Estelar,de MB.Creo que las figuras fueron esculpidas por los Gemelos Perry y Jes Goodwin:
También hay una pequeña anécdota,ya para finalizar esta entrada,que linka con ellos y que puede servir de ejemplo de como en GW se reciclaron algunas cosas con el cambio de dirección de la empresa y se sacaron nuevos conceptos cuando antes se estaba completamente en contra de ellos.Os la dejo aquí.

9 comentarios:

  1. Me estaba sonando mucho segun lo leia, a los ¿lobos metalicos? de los fantasmas de Gaunt. Los llamaban lobos, pero eran humanoides.

    ResponderEliminar
  2. lo que aparece en la novela de Gaunt son androides del caos o del mechanicus corrompidos, ya que los construye una PCE corrompida por el poder de la disformidad, como dato curioso el mundo donde estaban sino recuerdo mal Epzilon menizoide era defendido por marines del caos de los guerreros de hierro

    ResponderEliminar
  3. En la primera novela de los fantasmas acaban en una "fabrica" de "hombree de hierro" que podrian ser algo asi. Lo primero que piensa uno es en necrones pero en la novela dan a entender que son creacion humana de la era siniestra de la tecnologia, pudiera ser un homenaje si.

    ResponderEliminar
  4. Joe, haces que me sienta viejo, esto creo que lo leí en su día en la Posada del Friki XDDD

    Cuantos bailes ha dado el trasfondo de los necrones...

    ResponderEliminar
  5. Los Hombres de Hierro son robots con conciencia que se rebelaron contra los humanos y esa es la razón de porque el Mechanicus prohíbe la Inteligencia Artificial.
    http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Men_of_Iron

    ResponderEliminar
  6. Estábamos comentando en un foro sobre los androides del caos y me acordé de esta entrada... He estado buscando en la WD inglesa nº 143 (y en anteriores y posteriores) y no he encontrado nada sobre su adaptación al RT... Si supieras algo más avísame pues quiero incorporarlos a un ejército de squats del caos que tengo en mente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentare,pero como ya dije en la entrada, no me dieron indicaciones muy exactas. Habrá que buscar por otras partes...pero si doy con algo lo subiere al blog,descuida ^^

      Eliminar
  7. Qué curioso este trasfondo de la vieja escuela. Se agradece y mucho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails