miércoles, 21 de enero de 2015

Jaime García de Mendoza en Pendragon y Tenochtitlan

En el FB de Nosolorol se ha colgado esta imagen.Es una de las ilustraciones interiores(La que encabeza el primer capitulo del juego y que sirve como otras similares para indicar donde empieza cada cosa) de la nueva edición en español de Pendragon,que la que ya he hablado aquí y aquí también.Esta ilustración es de Jaime García de Mendoza,que ya ha hecho múltiples trabajos para la editorial madrileña,como los de Aquelarre(Legendarium Inferni).
En la pagina de FB han comentado esto:
"El nuevo arte de ‪#‎Pendragon‬ está dando más trabajo del esperado pero el trabajo de Jaime García Mendoza no defrauda en absoluto".Y la verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo expresado.Me encantan estas ilustraciones tipo vidriera emplomada.Es una de esas imágenes que solo con verla te evocan un motón de cosas y en este caso esas imágenes que te llenan la cabeza pegan de maravilla con Pendragon.He visto mucha ilustraciones de Jaime García Mendoza para juegos de rol pero esta es de las mejores.Ahora bien,no se si esta demostración de talento servirá para tener calmados a los que quieren tener en sus manos ya la nueva edición de un clásico de los juegos de rol,centrado en las historias de caballería y as concretamente en las leyendas arturicas,ya que como comentan las ilustraciones están costando un poco mas de la cuenta y eso retrasa el proyecto.Yo espero que si.
Por cierto,Jaime García Mendoza es un artista muy bueno y con una variedad de estilos muy grande.Y si queréis una muestra,yo os dejo tres(Que soy de Bilbao,hombre!):Una es su pagina oficial de FB,donde se pueden ver algunas de sus obras y al otra es este blog,que es suyo y que esta dedicado a una novela gráfica sobre Hernan Cortes y la caída de los Aztecas.Se titula For Tenochtitlan.
Y por ultimo,aquí esta su cuenta de Twitter.

3 comentarios:

  1. Pues debo agradecer a este blog y sus autores por este... reconocimiento a mi labor y por dedicarme esta entrada de vuestro blog y compartir el mío sobre Tenochtitlan. ha sido una agradable sorpresa y siempre es bueno ver este reconocimiento ya que lo considero una retroalimentación que me anima aun más y me insta a continuar con mi labor. Desde aquí; mil gracias, colegas!
    Además quería indagar un poquito ;-) .... lo de " *de* Mendoza" es a propósito? ;-) por que la *de*? De cualquier modo por mi no hay problema simplemente me ha hecho gracia, jejejeje, incluso me gustó!
    Por otro lado me gustaría aclarar, ya que lo has mencionado, que el proyecto Pendragon se ha iniciado a finales de octubre de 2014 y al mes siguiente estuve fuera por un mes. Diciembre... ya sabes que pasa en diciembre, jejeje. Por lo que podríamos decir que el proyecto recién se ha iniciado, salvo la ilustración que has colgado arriba, (realizada en diciembre del año pasado), el inicio de capítulo, y antes que esa, otra ilustración que sirvió de prueba de estilo que ya estaba hecha para octubre del año pasado.
    Yo estoy trabajando a toda máquina en Pendragon pero, como bien has mencionado, tal vez sea uno de mis mejores trabajos de ilustración para rol ya que le estoy metiendo mucho arte, mucha escuela, mucha técnica, entusiasmo y fuerza, y horas de trabajo (más de doce al día) tratando de dar lo mejor y a la vez experimentando con nuevas técnicas de todo tipo en una combinación audaz de diseño bidimensional y acabado realista. Un trabajo así también requiere pasarse su tiempo documentándose, buscando imágenes de referencia sobre armaduras medievales, de caballos, de equipo de guerra, ropajes y lacería celta, de magia druida y castillos inexpugnables... vamos, que las ilustraciones para este juego no son cuatro trazos y ya; esto es grande y yo he querido hacer algo grande. A la par que son mogollón de ilustraciones sin contar los diez frontispicios para inicio de capítulo así que os podréis hacer una idea...Humildemente creo que el proyecto Pendragon no lleva retraso si no que está tomando el tiempo que se merece una obra colosal como esta, de calidad y arte por los cuatro costados.
    Y dado que me has dedicado esta entrada me gustaría añadir vuestro blog al mío, si os parece. Para mi sería un placer.
    Y ya no os canso más. Un abrazo y nuevamente GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "de" se me colo,pero al final creo que por vago lo he dejado así.O porque Mendoza(Castellanización del apellido Mediotsa o Mendi Otza, que puede ser "Monte Lobo" o "Monte Frío" según la grafía usada.Originario del Valle de Ayala,entre Araba y Bizkaia,que lo hace el prototipo de "apellido de cristiano viejo e hidalgo") pide una "de" en frente.Ademas con lo de Cortez y los Aztecas queda bien y todo XD.
      Que añadas este blog al tuyo para mi sería todo un honor y un orgullo.Un placer que comentes aquí^_^

      Eliminar
  2. Interesante lo del apellido. No lo sabía. Mmmm, muy bueno!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails