martes, 20 de enero de 2015

Doble de Kickstarter.ACW 1861 y Conan

Dos mecenazgos me han llamado hoy poderosamente la atención.
Por un lado uno que ha empezado hoy,que es el segundo asalto que Ghost Train a lanzado a Kickstarter con su juego de escaramuzas ACW 1861.La primera vez no pudo ser(Y fue una lastima,la verdad),pero esta vez se han replanteado algunas cosas y vuelven a la carga con nuevas energías.Y la verdad es que el primer día tiene muy buena pinta,ya que de 13000 dolares US que necesitan para lanzar el proyecto ya llevan conseguidos en estos momentos casi 1500 dolares US,con el apoyo de 10 mecenas,lo cual supone mas del 10% del capital mínimo que necesitan para lanzarlo,por lo que estoy seguro que esta vez a la segunda va la vencida.Les quedan 26 días.
Yo tengo muchas ganas de que lo saquen porque hay algunas figuras,sobre todo la facción de los nativos americanos y los españoles que me interesan bastante,ya que algunos bocetos que enseñaron en su momento y ahora me han entrado muy bien por los ojos como la figura de El Cid,que en las ilustraciones tiene una pinta muy llamativa.Espero que la metan en el proyecto,como espero que metan las de los Ancestros de los nativos americanos.

Y de un mecenazgo que espero que sea todo un éxito a otro que es todo un éxito y le queda por delante casi tanto tiempos como al de ACW 1861.Es el del juego de tablero de Conan, de Monolith Board Games LLC,que también esta en KS y que esta en boca de todos(Os aconsejo esta entrada de Cargad! sobre el mismo.Por cierto,muy graciosa como empieza).Fijaros en sus numeros: Pedían 80000 dolares US para sacarlo y a falta de 21 días ya llevan recaudados cerca de 881166 dolares US,mas de 10 veces mas el mínimo(El 10 hoy esta en todas partes en KS,por lo que veo),con el apoyo de 5783 mecenas.Me ha comentado nuestro compañero Sergio López Díaz que ha sido elegido el juego mas esperado de 2015 en la web de Board Game Geek.Y acabamos de empezar el año...Lo cual es un indicador muy claro de la repercusión que esta teniendo.No hay duda que antes del final del mecenazgo y salvo catástrofe apocalíptica o que Monolith lo pare,pasaran con holgura del millón de dolares.Igual mas.
Espero que ACW 1861 tenga como mínimo la mitad de éxito que ellos....
Realmente como dice David en Cargad! es todo un pelotazo.Y eso que a mi el juego estéticamente me deja bastante frío(De hecho,tiene algunas figuras que no me gustan nada) pero ha debido de tener una campaña previa de promoción muy buena para tener estos resultados.
Algunos deberían tomar nota.

1 comentario:

  1. Hola.
    No se exactamente a que magia oscura están recurriendo, pero es que sube y sube sin que el propio Toth Amon sepa como cojoños lo es´tan haciendo.

    Empezaron con metas desbloqueables cada 25 dólares, y han ido subiendo de 5000 en 5000... la última meta estaba a 50.000... y la van a superar fácilmente.

    Y por números... más de 150 minis (contando elementos de escenografía)... Auténtica pasada. Si es que tienen el kilo de plástico más barato del mercado.

    Además, salvo que cambie mucho la cosa, todo el mundo coincide en que el pack "barato", el Barbarian, sale mucho más "a cuenta" que el pack King, porque para ser King pagas 45 dólares más y te llevas 3 héroes y un engendro cthulhuoideo... Y el derecho a pagar 20 dólares por el libro de campaña, lo que te encarece el King en 20 dólares más...

    Pues por lo que he leído en La Armada, había mucha expectación desde hace un año, que empezaron a enseñarlo en convenciones y tal... Y eso se nota. Una campaña no saca semejante burrada de dinero en cuatro días por la cara bonita, máxime cuando la empresa es casi una desconocida.

    Así que... algo deben estar haciendo bien. El buen trabajo se reconoce.

    Un abrazo y gracias por la mención. Cuídate del frío.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails