martes, 2 de septiembre de 2014

Grapes of Wrath("Las uvas de la ira") para WFRPG

En la WD 98 UK(Febrero de 1988) salió una aventura para WFRPG 2ª llamada Grapes of Wrath("Las uvas de la ira" sería en español),escrita por Carl Sargent y Derrick Norton,e ilustrada por Martin Mc Kenna.La aventura,que es para 5 a 7 jugadores y que solo ha salido en inglés, transcurre en un pueblo dentro de las fronteras del Imperio llamado Pritzstock,que se ve azotado desde hace un tiempo por unos extraños eventos que tienen como protagonistas a unos extraños cráneos voladores.Los actos de estos extraños seres?,artefactos? van subiendo paulatinamente  en violencia y destrucción,pasando de los sustos y lesiones de no mucha importancia a ataques mas graves sobre todo durante la vendimia.Y la cosa va a mas y a mas,por lo que en pueblo están desesperados con esta lacra.Detrás de estos ataques hay una tortuosa historia que ocurrió en el pueblo años antes y por su fuera poco estos actos están siendo aprovechados por fuerzas malignas para su propios propósitos.
Yo esta aventura la tengo fotocopiada,cuando me la pasaron tras unas jornadas en Guipuzkoa hace años y no hace mucho di con ella en PDF.La he jugado y con ayuda de un par de colegas hicimos varias adaptaciones de esta aventura para AD&D(Reinos Olvidados y Ravenloft),D&D 3,5 y Aquelarre entre otros juegos.La idea base esta muy bien y cambiando algunos elementos típicos y únicos de Warhammer  por otros parecidos se puede sacar una aventura muy interesante para PJs de nivel medio.Por otra parte,adaptarla a la edición actual de WFRPG no tiene mucho misterio y es una buena aventura suelta para jugar en dos o tres sesiones o incluso y según las capacidades de los PJs y la habilidad del DM incluso en un solo día.
La he metido en un PDF aparte y se puede descargar desde este link:UVAS

3 comentarios:

  1. Si ha salido en castellano, dentro del módulo Tumbas Saqueadas. Al llegar a casa intentaré darte más información al respeto!

    ResponderEliminar
  2. Y creo que la reeditaron en warhammer: Apocrifo, pero eso te lo aseguro luego.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Lo podeis encontrar en castellano en el modulo tumbas saqueadas. En el apocrifo lo que reeditaron es la aventura Noche ajetreada en las tres plumas. Son dos aventuras excelentes para jugar de transicion entre el segundo y tercer modulo de la campaña del enemigo interior.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails