viernes, 19 de septiembre de 2014

Devir Iberia compra Homolúdicus(Se confirman los rumores)

Hay una noticia que lleva varias horas dando vueltas por la red que ha provocado un considerable revuelo en la red,sobre todo entre los aficionados a los juegos de mesa.Y es que la barcelonesa Devir Iberia ha confirmado en las redes sociales(Twitter,FB,etc) que ha comprado a la empresa Homolúdicus.Devir ha colgado un muy escueto comunicado confirmando esta noticia y ha colgado ademas una foto de la firma del acuerdo en su pagina de FB oficial:
"Hola,
Sí, lo que habéis leído es cierto, después de meses de negociaciones, ayer firmamos el contrato de compra de Homolúdicus. En los próximos días iremos dando más detalles.
Queremos manifestar que respetamos muchísimo el trabajo hecho por Pol y Aidi durante estos años y nuestra intención es mantener todos los juegos de su catálogo, en las mismas condiciones que hasta ahora.
Gracias a todos por el interés y por las felicitaciones. La verdad es que está siendo un día muy ajetreado pero muy gratificante.
"
Y esta es la foto de la firma del acuerdo:
Por otro lado,Homoludicus no ha dicho nada aun ni en su pagina oficial de FB ni en su web.
La noticia ha causado un gran impacto en la comunidad de aficionados y en las tiendas y ha sido acogida en lineas generales con reservas por la gente.Hay algunos incluso que tienen miedo que Devir,al haber adquirido a uno de sus mas directos competidores en temas de juegos de mesa,pueda tener mas controlado y a su medida el mundo de los juegos de mesa,imponiendo condiciones mas contundentes en temas de precios por ejemplo.
Homoludicus era un empresa española referente en el sector,con juegos de gran éxito y prestigio como Ubongo(Creo que a ese hemos jugado todos alguna vez) o Agrícola.Sus juegos de mesa eran para todos los públicos y había desde infantiles a para toda la familia,tocado un poco de todo dentro de los géneros de los juegos de mesa.Tienen en su catálogo cerca de medio centenar de juegos en español y algunos traducidos al catalán.
El rumor se llevaba aun tiempo escuchando por las redes pero ambas partes habían guardado un silencio hermético,que ha roto hoy públicamente Devir.
La verdad es que en ambos casos mi experiencia es limitada.He jugado a algunos juegos de Homolúdicus,como Ubogo y Café Race y la verdad es que me parecían juegos muy buenos aunque no he sido especialmente inclinado a ese tipo de juegos.El contacto que he tenido con Devir ha sido mas con sus comerciales y gente de la empresa que con sus productos y he de decir que en varios casos ha dejado mucho que desear(Y siendo suaves).
El caso es que Devir se vuelve mas fuerte con esta compra ya que añade a su catálogo un montón de juegos,muchos de ellos con unas ventas excelentes y de proyección internacional.No tiene porque ser malo para el mercado,por lo que creo que es muy pronto para que la gente empiece a preocuparse o a pensar en un posible inicio de un monopolio de los juegos de mesa

3 comentarios:

  1. Va a facilitar la distribución, y eso es bueno para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible.Pero también es bueno que haya competencia y que no haya riesgos de cartel o monopolio.Cuantas menos empresas en un sector,mas se amasa en pocas manos y el riesgo aumenta.Es un tema que hay que mirar con cautela.

      Eliminar
  2. Pues para mi es una mala noticia. Porque con Devir me ha pasado que juegos de los que han comprado la licencia (World Of Warcraft por ejemplo) sacan un juegazo, y luego se olvidan de las expansiones.
    De modo que muy bien no me sienta esta noticia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails