domingo, 7 de septiembre de 2014

D&D 5ª traducido al español(Set basico gratuito)

El que se acabe traduciendo o no D&D 5ª a español no esta del todo claro aun a día.En la red hay desmentidos,confirmaciones,vuelta a desmentir,vuelta a confirmar,...por lo que no se sabe realmente si al final D&D 5ª tendrá versión en español de forma oficial o no.Y de tenerla,cuando será.
De mientras,algunas personas y grupos,por iniciativa propia se han puesto a traducir el set básico gratuito que hay en la web de WotC(Que por cierto,con la salida del libro del jugador y algún material mas,le han puesto 15 paginas mas a esa versión gratuita).Un grupo ha sido la peña de la pagina web Archiroleros,que ya han traducido ese set.
En esta pagina se ha colgado por parte de unas personas que están ayudando en Archiroleros esa versión traducida,con una maquetación que respeta la del set original.Igual hay alguna versión ampliada o mas pulida de estas traducciones,que colgaran en ese mismo ligar,pero de mientras los aficionados que quieran ver como es D&D 5ª(O D&D Next) y tenerlo en su idioma materno,ya puede con ese pdf.Un gran trabajo,pero no deja de ser algo triste que al final sean los aficionados los que tengan que coger el toro por lo cuernos.No creo que sea tanto por impaciencia,si no porque se esta viendo que WotC/Hasbro no esta muy por la labor,al menos por ahora de sacar traducciones(O que halla empresas que quieran hacerlas,tal vez).
Yo me he descargado este PDF y la verdad es que esta bien traducido por lo que he visto.Mis felicitaciones a este grupo de gente por su labor.

4 comentarios:

  1. Wenas compañeros/as.
    Muchas gracias por el aporte y traduccion del D&D 5ª,lo mirare con detenimiento,pero lo q me he dado cuenta q falta son las Hojas de Personajes,es q son las mismas de la edicion anterior?,o es q aun no las han sacado? o q?
    Si es q no la han maquetado o traducido aun espero q la pongan pronto y de nuevo muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pagina de WotC estan lashojas a parte.la versión en español puede que au no la hallan sacado,pero será en breves,supongo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de nuevo,yo tambien espero q sea pronto y por supuesto q la tengamos por aqui en español para poder tenerlas =P,thx de nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Y sobre los Master Guides en español? abra traducidos?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails