jueves, 6 de junio de 2013

Una opinión sobre filtraciones y restauraciones

 Entre las muchas cosas interesantes que han pasado en mi ausencia,hay dos que quiero destacar en mis post.Por un lado esta la filtración de la portada de la  White Dwarf de Julio,donde se nos muestran dos nuevas miniaturas "Apocalipticas" y se nos muestra que en Julio se presentara Apocaleches en versión renovada para la 6ª.
Para mi esto tiene dos vertientes muy marcadas.Para empezar esta el hecho de que se halla filtrado la portada y parte del contenido de la WD del mes que viene,estando recién sacada del horno como aquel que lo dice.No se quien lo habrá hecho realmente,pero salta a la vista que es un empleado o alguien que trabaja para ellos y le importa un pito las amenazas y practicas mafiosas de la GW y ha provocado un claro efecto de honda de estanque en la red(Estas fotos llevan dias rulando por todas las webs de todo el mundo).El caso es que uno no sabe muy bien como tomarse esa filtración y como siempre, uno empieza a dudar si estas filtraciones buscan satisfacer las ansias de anarquía revanchosa de algún empleado hacia sus superiores...o es mas bien una estudiada técnica de marketing viral para poner como motos a la gente que tiene a pensar antes con carteras,billeteras y tarjetas de crédito antes que con eso que tiene entre las orejas y se llama cerebro.Lo digo porque ya hay mas de uno que se ha puesto palote y  así lo ha declarado en webs y blogs con estas imagenes.
Luego están las filtraciones en si.mismas.Lo de arriba tiene toda la pinta de ser la versión a escala 28 mm de un Lord of the Battles,una maquina  del tamaño de un titan dedicada a Khorne y que en Epic,que es de donde viene,ya era una mala bestia de cuidado y que hace unos meses atrás ya años,tuvo su ficha para Apocalipsis,aunque no figura.Ahora parece ser que la tiene y la veremos en el mercado en breves.Un pajarito me ha dicho que en vez de ponerle el mismo nombre que tenia en Epic,se lo cambiaran por algo como Caballero Sanguinario o similar.A saber.
Por cierto,es todo un clásico de las portada antiguas de Warhammer,como el de la primera caja de Reinos del caos de WFB de 4ª(Los había en WFB? Quizás si)
Ese mismo pajarito me ha comentado tambien que lo que parece ser una especie de Monolito Necron que se abre es la versión 28mm del Abattoir(Matadero es su traducción en castellano de forma directa).No se si mi pajarito estará en lo cierto(Posiblemente,no suele fallar.Aunque nadie es infalible), pero estaríamos ante una verdadera brutalidad(Haceros la idea que los Eldar los llamaban Cosechadores de Mundos y no seria por nada),que supongo tendrá unas reglas para hacer justicia a su fama.Esto tuvo reglas en Epic,pero no figura.La gente se los montaba de scratch o re-utilizando los típicos recuerdos de un vieja a Rivera Maya,por ejemplo(Las descripciones del trasfondo dicen que era como una pirámide escalonada,aunque aquí no le dan esa forma,por lo que se ve).
Abajo os dejo los originales.

Que queréis que os diga que no os halla dicho ya.Estaba claro que la retirada de cosas de juegos de Especialista y sobre todo de Epic40K(Hasta de FW) y la llegada del Wraithknight de los Eldar(Y las ofertas en formaciones de tropas,dicho sea de paso) no era mas que la obertura para una cascada de lanzamientos de este pelo y la salida de renovada de Apocaleches para la edición actual.Calculo que  al final cada raza tendrá al menos una barbaridad de estas y algunas incluidas en las listas de ejercito e incluso me animo a decir que lo de "solo Apocalipsis" desaparecerá mas pronto que tarde.Que hará esto?Lo que hará que el juego,ya des-escalado de forma atroz,entre una dinámica de a ver quien la tiene mas grande(La figura,claro) y cuantas tiene de esas tan grandes.Y dado que los precios no serán precisamente bajos(Se dice que este año no hay subidas de precios mas que en la parte de pinturas,herramientas y demás),con los gastos extras que eso conlleva(No solo es la mini,si no como la llevas.El maletín por ejemplo,extra que te has de comprar para llevar eso de un lado para otro),la brecha entre aficionados según nivel adquisitivo se hara cada vez mas y mas grande y mas y mas ancha,acercando cada vez mas el juego al punto de entretenimiento para élites que busca desde hace tiempo según algunos entendidos la GW.
No me meto a valorar las miniaturas,por lo menos hasta tenerlas delante,pero la verdad es que al menos el de Khorne no me gusta un pelo.


En otro orden de cosas,los aficionados estamos de enhorabuena,porque Faeit212 vuelve a estar operativo en su blog original,lo cual es una alegría sin duda alguna.El que se halla podido rescatar el blog tras el cierre y al parecer supuesto borrado(Que como se ve,no ha sido tal) le permite volver a Gary(Naftka) dar caña al tema y seguir manteniendo todo lo que había puesto en el(O casi todo.Igual alguna cosa se ha perdido).Esto no va a hacer que cambie lo que tenia planeado y se ve que Faeit212 tambien ha dado un giro en ese sentido y tiene ahora  nuevos contenidos mas allá de los rumores y noticias.
Ahora bien,quiero hace una anotación sobre esto y es que me fui dando cuenta que el tema de los rumores y tal aunque esta muy bien suele tener un efecto negativo en los aficionados,ya que  se dejan llevar por el entusiasmo y al final están en el punto que mas le gusta a la GW.Por lo que creo que estas cosas hay que tomarlas con mucha calma y con una óptica diferente.Naftka tiene su web y lo hace todo genial,pero personalmente me gusta mas la web cuanto mas tiene de otras cosas y menos de rumores y demás.Me gustaría ver como Naftka mete mas cosas sobre ello,porque todos ganaremos mas.

8 comentarios:

  1. Lo mismo de siempre...que cosa más horrorosa, por dios.
    No sé por qué no me pongo con ello: Tres viñetas:
    Primera:
    Dos Ultramarines comprobando el perímetro.
    Segunda:
    Uno se pregunta que es ese ruido que se oye.
    Tercera:
    El Wraithknight dando saltos a pies juntillas y aplastándolos a su paso. Los árboles le llegan a la rodilla.
    No sé por qué no lo hago. ¡Lo está pidiendo a gritos!
    Para quien no pille el chiste. El EVA de los Eldar es Criatura Monstruosa de SALTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO-ME-JO-DAS...ahora si que apaga y vamonos...o eso o ejercitos de Pedro Kantor solo con veteranos para disparar municiñon inferno...sino imposible bajar tanta CM

      Eliminar
  2. Por un lado. Me parece a si a la vista la imagen de la portada horrorosa, parece que esta hecha con trozos de miniaturas distintas.
    Por otro lado y lo que más me preocupa, es lo que llamas desescalado del juego. Para mi ese es el verdadero problema.
    Apocalipsis de esa forma se convierte en un Epic de 28mm. A un precio alto por miniatura. Y 40k normal pasa a ser Apocalipsis. Así que ya nos vamos olvidando de partidas más pequeñas.
    Lo peor de todo esto es que si un jugador, en una partida a 700 puntos, por ej. mete un bicharraco como el de los Eldar o el de los Tau, como un jugador normal, con un ejercito normal juega contra eso, sin meter ninguna burrada o algún volador, que creo que poco le pueden hacer.
    En fin, creo que GWS se esta equivocando, como decimos por estos lares, mezclando churras con merinas. Esta experimentando cosas y como decía un jefe mio: los experimentos en casa y con Casera.

    ResponderEliminar
  3. hey! ¡como mola el marine espacial en silla de ruedas!

    ¡Parece ser que GW va competir en los Paraapocalipticos!

    Xd

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaj parapocalípticos dice, qué bueno lo de la silla. Yo como jugador del caos nuevamente me siento ultrajado por la mierda que están sacando esta edición, entre el doctor piraña mecha este, el dragón pokémon y los dinoraiders de la forja creo que el ejército está perdiendo parte de su respeto. Joder...que son los alteregos de los marines leales, no un zoológico espacial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion el bicho es un poco "Cani" . La calavera dorada con cristales,parece el tipico colgante de oro con diamantes que se podria cualquier cantante de Requeton famoso.

      Eliminar
  5. yo felicito a los de la GW, es que da igual lo que hagan, tanto si es original como si "reciclan", a mi me parecen más, más y más horteras (y que conste que tambien juego con el Caos)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me lo tomo con cierto humor...despues del bicho de los Eldar, y ver estas imagenes...siento una inmensa curiosidad pr saber que sacaran para Orkos, Tiranidos, Lobos, Marines, Guardia, MEC, Demonios, Sangrientos, si es cierto que las hermanas seran renovadas, pues su bicho gordo...y ya fantaseando...si renovaran tooodos los codexes que han sacado..en el de Catachan, que sacaran ese "Diablo noseque" no recuerdo el nombre, pero era un bicho de su planeta natal...etc...ya sabeis, esto tiene pinta que el dia de la central de Nottingham de "trae tu familia al curro" les cundió mucho les dieron a los hijos de los diseñadores las riendas para hacer bichos....y salieron monstruos grandotes...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails