viernes, 21 de junio de 2013

Lo primero,lo segundo y lo demas "mejor"

Recuerdo que una vez,en un foro jugando a los típicos Quiz sobre trasfondo de W40K,salio lo del Segundo Mejor y nos costo a todos horrores adivinar que puñetas llevaba el dicho licor de marras.Por si alguien le pica la curiosidad,lo que pone en ese cuadro(Sacado de la pagina 31 del reglamento de Necromunda,el que aun creo que sigue para descargar en la web de GW y si no tenemos Scribd) dice:
"La bebida favorita del Submundo es un potente licor denominado Serpiente Salvaje. Esta bebida se destila a partir de la piel y la carne de serpientes cazadas en las zonas muertas. El origen de cada botella está garantizado por la serpiente muerta conservada en su interior. El Serpiente Salvaje es un líquido transparente cuyo intenso regusto amargo es causa del veneno de serpiente destilado en su composición.
Aquellos que no pueden permitirse pagar por una botella de Serpiente Salvaje optan por el siguiente licor de mejor calidad, que es el literalmente denominado Segundo Mejor. El Segundo Mejor es destilado a partir de pieles de rata demasiado mohosas para utilizarse para cualquier otra cosa, babosas demasiado rancias para venderse como comida para los esclavos, y desechos tan repulsivos que es mejor no pensar de dónde proceden.Por todo esto, es casi imposible pensar en hacer algo después de beber una botella de Segundo Mejor..."
Es curioso lo que se sabe de las bebidas alcohólicas en W40K,mas que de cualquier otro tipo de alimento.En Lexicanum tienen catalogadas unas cuantas,como el Amasec(Que es prácticamente otro nombre para Coñac),el Rogut,Sacra(La bebida de los Tanith),el Tranq (Sector Calixis)o el "Filtro del Teosofista" que hace en Archaos(Sector Calixis tambien),sin dejar de lado el Mjod de los Lobos Espaciales(La versión casi petroquimica y brutal del Mjød o Hidromiel escandinavo) o el Estufagemi de Iesta Veracrux,que es un tipo de vino.Ademas de lo típico  Vino,Cerveza,Hidromiel,....
Aunque no es alcohólica,no olvidemos el Recaf o Recafeinado que tanto consumen en la G.I.
Y si ya vamos a las sustancias narcóticas o estupefacientes...la lista es bastante larga.
Siempre es algo que me ha parecido muy curioso en un juego como W40K,que constantemente lo están intentado aniñar  con cada nueva ampliación o edición,ver con que detalle se tratan ciertas cosas para "adultos",muy concretas eso si(Nada de sexo,por diox!),mientras que otras cosas mas básicas como el "que comen" y como se deja de lado o se va quedando sepultado poco a poco entre toneladas de otros datos...

4 comentarios:

  1. El Mjod es la versión cafraza porque además, va destilado...

    Por cierto, los cigarrillos (que cuando son de tabaco de veras son de un lujo inenarrable) se denominan colectivamente "lho-sticks" (varas lho).

    Por su parte, el "té" o cosas que se le parecen (de nuevo, el café y té reales son un lujo absoluto) se denomina colectivamente "recaf" (recafeinado).

    Y bueno, también hay drogas duras como el obscura (una mezcla de alucinógeno tipo LSD y heroina) o incluso sobrenaturales como los flejos (drogas disformes).

    Si de algo han servido los libros de rol es para hablar por fin de qué se come, qué se bebe y otros vicios en el Imperio. Quién sabe, igual algún día hablan también de prostitución.

    ResponderEliminar
  2. Sobre prostitución hay bastante material en Fantasy RPG, aunque en algunos de los manuales de Dark Heresy algo se deja caer.
    No deja de ser chocante el puritarismo actual de GW cuando en sus primeros libros ,desde Matatrolls hasta mínimo mínimo Matadragones, los personajes (Felix, aunque también había un enano salidorro) vivían prácticamente en prostíbulos.
    Por no hablar de lo enormemente hipócrita que me parece hacer un juego de rol con guerras genocidas y masacres de civiles donde el sexo es tabú absoluto (y el dios del placer es metalero y sus diablesas sersis unas Carmen de Mairena). Pero tal y como vienen las generaciones pues...

    ResponderEliminar
  3. Sobre comida hablaban en los primeros reglamentos de Epic y decían que en una colmena no se desperdiciaba nada y que salvo los más importantes sirvientes imperiales cualquier muerto era reciclado como alimentos para la población o fertilizantes, es bastante bruto presentar algo así, pero es como todo, antes te metías en esto con tus amigotes o por un hermano mayor, ahora van de la mano de su padre o su madre, es como ir al cine ahora o en los 80...

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es original: veos el clásico Soylent Green.

    En cuanto a sexualidad, algo salió por ahí con el eldar oscuro enamoradísimo (yo al menos me reí mucho). Pero vamos, que hay un potencial por explotar enorme sencillamente por todo el juego que puede dar hablar de cómo los eldar ligan (algo complicadísimo y barroquísimo, seguro) o lo que les cuesta a los comisarios de ciertos regimientos evitar que muchas de sus gurdias se hagan la campaña de turno embarazadas...

    O incluso en cosas más platónicas: ¿sienten algo que se pueda llamar "cariño" los sacerdotes rojos de Marte? ¿Hay piques entre inquisidores que acabaron como algo ideológico cuando empezaron por un desamor?

    Como decís, no es creibe que habiendo tantísimos elementos "humanos, demasiado humanos", el sexo y en general las emociones de cariño y estima no se exploten más.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails