miércoles, 24 de abril de 2013

Los leales Caballeros del Emperador

 Aun me queda un rato para la cena,por lo que me escabullo para contaros un cosa curiosa que visto repasando cosas de trasfondo de W40K esta noche.
Antes en W40K se hablaba de los Caballeros(Esos bipodes de combate que  eran mas grandes que un Dread y mas pequeños que un titan explorador Warhoud que luchaban junto a fuerzas del Mechanicum) y del papel que tuvieron en la Herejía.Sobre la historia de las Casas de Caballeros y sus batallas no  no hay mucho salvo la Perfidia de Molech,un planeta muy cercano a Terra en términos de años-luz,donde el Imperio fue derrotado por la traición de una Casa de Caballeros,la Casa Devine.Devine fue corrompida por las fuerzas del caos y paso a adorar a Slannesh,traicionando al Imperio y abriendo un hueco para que Horus pudiera aniquilar a sus enemigos.Los Caballeros Infernales,un tipo de maquina de guerra del Caos,eran en origen miembros de esa Casa
Pues curiosamente,es la única que sale como traidores,mientras que todas las demás Casas de Caballeros permanecieron leales por lo que se ve.Hay un lista bastante amplio de Casas de Caballeros y todas,salvo una son leales al Imperio:

Casa Arakon
Casa Arundel
Casa Beaumaris
Casa Dunstan
Casa Hawkwood
Casa Hyperion
Casa Khord
Casa Krast
Casa Lakar
Casa Mortimer
Casa Trainor
Casa Vymar
Casa Warwick
Luego están los Caballeros de Taranis,que salen en la novela de la Herejia de Horus Mechanicum y que no de los que salían en los juegos Adeptus Titanicus ni Titan Legions y que también eran leales(Salvo dos,fueron aniquilados todos luchando en la Herejia).Apenas se sabe su historia ,se sabe algo de su heráldica no se sabe casi nada de sus batallas,de unos pocos solo se sabe el nombre y gracias...pero se sabe que fueron leales.
Me ha parecido un detalle curioso y me he preguntado si,como decían algunos rumores hace tiempo veríamos algún dia un Caballero escala W40K(A escala épica no lo van a sacar,eso esta claro por desgracia) y si los sacaran con trasfondo,lo retocarían?Seguramente si y no se parecería casi nada al viejo,pero es un dato curioso de todas formas.
Que los belicosos,orgullosos y a veces pendencieros miembros de las Casas de Caballeros fueran los mas leales al Trono Dorado(Por porcentaje,me refiero)
Sus heráldicas:


4 comentarios:

  1. Este tema de los caballeros me encanta.

    Me gustó bastante Mechanicum..

    La casa que se pasó al caos (y a slaanesh )convirtió sus caballeros en los que son los subjugators verdad? máquinas enormes con sirenas de la muerte también enormes. Vaya una versión mastodóntica de lo que son las doom siren en los marines sónicos.

    Creo recordar que con el anterior apocaleches el caos podía contar con estos en sus filas. Utilizaban la versión heavy de la plantilla en forma de lágrima para apocaleches..

    Con esta ampliación en ciernes(para mi me sobra)no seria de extrañar que lo recuperaran..

    El tamaño ideal para Games, mas grande que un Dread y mas pequeño que un warhound..

    Otra cosa, de donde saca el caos los "decimator", son de la herejía? son versiones pervertidas de los comptemptor...

    Con tanto trasfondo no entiendo como Games va sacando nuevas miniaturas (véase los fiends) habiendo tanta cosa en épic para pasar a 40k.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,son esos.^^.Los Decimators,te refieres al bipode y no al tanque?Ni idea,pueden ser versiones corruptas de la Legio Cibernetica,lo mas seguro

      Eliminar
  2. Ahyyyyy, que tiempos aquellos. No me he pegado yo buenas partidas con estos caballeretes, contra los titanes del caos de un amigo jejeje. Yo si te digo la verdad, prefiero que no los saquen para 40k. Para mi hay cosas que tienen que ser para el Epic(o Space Marine), y otras para el 40.000. Que alguna vez se juegue una partida con un tipo de máquina propia del Epic, en el 40.000, vale. Como un escenario especial, o una mega partida gigantesca tipo apocalipsis. Pero por norma, que en cualquier ejército de escala 40.000 aparezcan Caballeros, caza bombarderos, tanques super pesados, etc, me parece cargarse el juego. Para eso está el Space Marine/Epic.

    ResponderEliminar
  3. El artículo lo tenemos en spanglish en wikihammer:
    http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Caballero

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails