jueves, 14 de febrero de 2013

Menos Games Day/Golden Demon para el año que viene?

Desde el foro de Spanish Team llega el rumor, vía Volomir(Que a su vez cita otras fuentes) de que el Games Day y el Golden Demon tienen sus días contados en algunas zonas,que serian:Francia,Italia y Alemania.(De estos se dice que serán igual cambios de fecha...)
Es un rumor impactante,sin duda pero no especialmente sorprendente,salvo por los lugares que serian "sacrificados",por lo menos el primero y el tercero,ya que conozco un poco como esta el ambiente por aquellos lares y la verdad es que no da la impresión desde aquí que el evento sobre.Mas me lo parece a mi,y en esto coincido con algunos miembros del ST,de que uno de los que sobra es el de España.Desde 2007 ha decaído mucho en organización y atractivo,mientras que las polémicas y las chapuzas no han parado de subir.De hecho en algunos lugares se da ya por hecho de que no habrá GD.
Pero lo cierto es que desde hace unos años hasta el pasado,sobre todo el tema del Golden Demon ha bajado mucho.Por parte,cada vez mas nombres importantes de la competición se han descolgado de ella(Alexi Z,Victoria Lamb,Vicent Hudon,...) y también algunos artistas españoles,por muchos motivos pero siendo en general la falta de tantos artistas famosos muy llamativa.Se han multiplicado las polémicas también,con el tema de las figuras ganadoras por un parte,la entrega de trofeos(GD de Japón) o las reacciones de los ganadores por su premio(Acordaos del ultimo ganador del GD Ingles,que dijo literalmente que su Matademonios es una mierda). También se han ido reduciendo los eventos de este tipo,desapareciendo de algunos países como Polonia y reduciéndose drásticamente en otros países como EEUU.Por no hablar que la reducción de GD ha coincidido con una desaparición de los eventos oficiales de juego que antes hacia las GW,fuera de sus tiendas quiero decir(Yo cuando fui a Madrid 2010 esperaba algún tipo de torneo,pero no lo hubo),como si se hacia antes en España con el circuitos de los RTT.Y por ultimo hay que sumar las constantes quejas,de los que han dejado de ir y de los que aun van(!) de desidia en la organización,fallos monumentales en las diferentes partes del evento,negligente cobertura de algunos eventos y excesiva orientación comercial que afecta incluso a los criterios para juzgar las obras presentadas.
Añado a esto,que GW solo parece que va a hacer caja,dejando el grueso de las actividades a los clubes y asociaciones,lo cual da una imagen del evento como pude ver en Madrid nefasta.
Vamos,que no es algo que se le halla ocurrido a alguien ni tenga base.
Por lo tanto yo no veo raro que haya esos rumores:Si la organización es mala,la parte comercial lo ahoga todo,no van artistas de renombre en el mundillo y el trato no es adecuado....la gente no va tanto como a la GW le gustaría y dado que como bien ha indicado uno de los miembros de ST(Joel),el tema de organizar un GD no da beneficios apenas o es deficitario(Esto a mi me lo contaron varias veces en Bilbao y en Madrid,en ambos casos ex-empleados de GW y artistas),es lógico que se supriman eventos.
Yo las fotos que vi del GD Italiano,por ejemplo,me pareció algo muy pobre para ser un GD,pues daba mas la apariencia de las jornadas de un club o de una tienda.Los de Francia y Alemania,sobre todo el primero tenían aspecto de tener algo mas de identidad.
En Abril se anuncia la temporada de Games Days y Golden Demon en la web de GW.No queda mucho y entonces veremos si eso cierto o no.Pero el caso es que si fuera así no me sorprendería Casi me sorprendería lo contrario,la verdad

6 comentarios:

  1. me da a mi que GW ahora está cayendo a lo bestia. Cierre de eventos, tiendas, despidos,... Recortes drásticos para recortar pérdidas ;)

    ResponderEliminar
  2. Agrammar , estaría bien que pusieras también en "quizás interesa" el ganador del goldem demon 2010 (el del marine espacial fumando un puro poniéndose una armadura como en el starcraft).

    Por que aparte que rompía el trasfondo la mini ganador,tambien expulsaron injustamente de la competición a un tío que había hecho muy chulo un grupo de orkos a lo "hooligans" en un camión escolar "Por que rompia con el transfondo un grupo de orkos "llendo al colegio" en un autobus escolar " ,es subrealista y explica bastante lo quieres decir en este articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que paso en ese GD lo puse aquí en el blog.Yo estuve en ese GD(El único al que he ido y gracias) y a Emuse no le expulsaron por su figura,simplemente no paso el corte.El escándalo vino porque le explicaron,sin pedirlo el porque no lo pasaba:En W40K no hay autobuses escolares para que los orkos los saqueen..SI eso rompía el trasfondo...que haría entonces el marine fumando el puro?En fin...

      Eliminar
    2. Para mi ,el ganador tendría que haber sido ese o el del diorama de los puños carmesís , inspirado en la antigua cubierta del codex marines y muy nostálgica.

      Eliminar
  3. Hoy me han confirmado que no habrá Games Day en España.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails