martes, 19 de febrero de 2013

La tormenta que llego del cielo

Death from the Skies esta teniendo consecuencias por su forma de promoción y venta mucho antes de lo que algunos esperamos,aunque lo vaticinamos.
La primera consecuencia no ha sido,sin embargo,una que se tuviera prevista(Al menos,yo) y es que algunos puntos de venta independientes y cadenas de tiendas de EEUU han decidido que ya basta y que a partir de ahora no solo no permitirán jugar en sus centros con productos GW relacionados con este lanzamiento,si no que ademas algunos han dado un paso mas allá y han ofrecido promociones a los jugadores y aficionados que quieran pasarse a otros juegos de la competencia de la GW,como Warmachine u Hordes,cambiando figuras y reglamentos por descuentos,bonos u otras ofertas.
Los dos que han empezando a dar este paso han sido Black Diamond Games y Gnome Games ,que hartos de haber pasado a ser tratados de tu a tu y con respeto por la GW a ser zancadilleados y torpedeados por GW según sus palabras,han decidido boicotear la menos este compendio y sus productos relacionados.
En este link a Faeit212 se habla del tema y están los comunicados de las dos tiendas.
La verdad es que la decisión que han decido tomar es sin duda radical y tajante,pero a mi juicio no creo que haya sido algo que lo hayan hecho sin pensar o una rabieta.Es mas diría,que es la punta del iceberg del descontento de gente de los puntos de venta independientes por las políticas de venta de la GW y por los cambios que ha habido en los últimos 10 a 15 años.Un simple vistazo al blog de nuestro compañero El Friki Solitario y a las White Dwarf viejas que sube o a WD viejas escaneadas de la edición y nacionalidad que sean,muestra a las claras no solo el cambio en las políticas de la GW hacia los puntos de venta independientes,si no también por ejemplo hacia los clubes de juego.
No se casi nada de como esta el tema en cuanto a puntos de venta en EEUU,pero tengo bastante experiencia en lo que pasa en España y la verdad es que no creo que sean muy diferentes las políticas en ambos lugares.Y la verdad es que me han contado(Y he visto de primera mano) algunas cosas realmente increíbles. Recuerdo,por ejemplo,cuando se hizo el ultimo cambio de pinturas hablar con algunos dependientes y oír como les querían obligar a coger el mueble nuevo,con la gama entera con seis botes por color por una suma desorbitada(Me hablaron de mas de medio millón de las antiguas pesetas entre todo) y se negaban los de GW a retirarles el mueble viejo y las pinturas viejas.Por no hablar de problemas en la distribución,dificultades en los pedidos,imposiciones de compra de ciertas cosas(Recuerdo a uno que le intentaron meter 6 tronos de juicio casi a martillazos) y mas cosas.
No entiendo que rocambolesca estrategia comercial sigue GW y cual es su logica al intentar entorpecer y apretar aun mas las tuercas a tiendas independientes,cuando a fin de cuentas les generan ingresos por compras y ademas expanden el hobby captando nuevos clientes con sus propios eventos y demás.Lo que si esta claro es que esa política de entorpecer a puntos de venta independientes o al  menos a unos que no cuadren con unos criterios de la GW(Que ellos solo conocen) es real,existe y muchos tenderos al menos en España están un poco cansados y no pocos se han desprendido de los productos de la GW,los han arrinconado y dado mas peso a otros productos alternativos o han cerrado directamente. Uno que yo conocía en Bizkaia me llego a decir una vez,que de seguir así GW le iba a hundir el negocio.Y al final realmente cerro.
El punto esta ahora en si esto se extenderá por EEUU y/o por otros países o simplemente se quedara en un acto de rebeldía aislado.Es evidente que GW esta perdiendo terreno y lo que es peor, respeto y aprecio por sus productos tanto en distribuidores independientes como entre aficionados.Lo que me pregunto es hasta donde tendría que llegar al situación para GW vea de una vez que sus medidas le esta granjeado estas antipatías.No lo se,la verdad,pero estoy seguro de una cosa y es que como siempre,que GW cambie esta en mano de los clientes y los aficionados...y lamentablemente,pese a que estos tienen el poder real no lo usan y son por si fuera poco fácilmente manipulables y enfrentables.Si el cambio no empieza por ahí,no hay nada que hacer.
Uno tiene buenos motivos y sobrados para no ser optimista.

7 comentarios:

  1. Esto me recuerda al motín del té que precedió a la independencia norteamericana (y el principio del fin dle imperio britanico) la historia se repite, hasta en estos asuntos tan pequeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quien le da a el Paint con el cuadro y les pone tirando cajas de Stormravens.

      Eliminar
    2. si me acuerdo haré la imagen mañana xDDD (ahora mi mente está preparando una campaña de la leyenda de los 5 anillos bastane enrevesada xDD)

      Eliminar
    3. Prepare yoruself, clientes apostol trolleando are coming.

      Eliminar
  2. Casi que me quedo pintando mis figuritas del Cruzada Estelar. Pero hasta en ese juego había errores de traducción... Sight.
    MB Where are You!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir... y yo, inocente de mí, que pensaba que la GW viendo la torta que se va a dar iba a cambiar su política e intentaría volver a ser la compañía que fue en su día y que fue la que nos enganchó a más de uno de estos lares...

    Si es que es muy malo tener esperanzas, aunque sean resquicios...

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la boca abierta con el link que me has puesto. Es increíble que la gente haya agotado ya todas las existencias, una muestra de que hay algunos con mas pasta que cerebro...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails