Los Lobos Espaciales,que son el primer capitulo de la historia del juego(y que demonios,tambien son la primera raza/facción) en tener no solo un "codex" sino ademas en tener minis esculpidas para ellos representado escuadras exclusivas que solo ellos tenian entre los marines(Garras Sangrientas,Cazadores Grises,Colmillos Largos,...).Pese a su larga y augusta historia solo han tenido tres codex a lo largo del juego.En el ultimo han ganado bastantes personajes nuevos y lo que es mas,han recuperado algunos de los antiguos,como Njal o Bjorn(Algunos como Njal,con nueva mini y mejor equipado aun).Aun asi tambien se han dejado algunos personajes en el camino,en especial desde el cambio de 2ª a 3ª.Tres son los heroes olvidados de los que os voy hablar.Dos ellos,siguiendo la regla no escrita de que "si ya esta muerto,no puede salir en el siguiente codex"(salvo Tycho).Del tercero su destino es incierto,pero puedo decir que segun las fuentes que manejo,no se dice en ninguna parte que este muerto,ni tampoco hay referencias de cual fue su epoca.Hoy para vosotros recupero las sagas de los Guardianes Lobo Ranulf y Durfast y del Señor Lobo Kyril GrimBlood.
Estos tres personajes solo salieron en el codex de 2ª ed y solo tuvieron reglas,nunca figura propia.
Ranulf era un Guardián Lobo enorme, mas grande se dice que su propio Primarca.Su armadura de exterminador se guarda en las salas del Colmillo y dicen que deja pequeños a quienes la contemplan.Ranulf tenia una fuerza prodigiosa(así lo reflejaban sus reglas).Se dice que una vez, su manada quedo atrapada entre el enemigo y un río de lava. Para salvar a sus hermanos, Ranulf arrojo los restos de un Land Raider a la lava para que sus hermanos lo usaran de puente y gracias a ellos su manada se salvo. La saga de su muerte cuenta que cuando los Lobos Espaciales se retiraban tras ser derrotados por los orkoz, Ranulf y su manada cubrieron la retirada de sus hermanos. Se apostaron en un estrecho desfiladero por donde los orkoz tenían que pasar y retuvieron ahi a la enorme horda hasta que sus hermanos se pusieron a salvo y organizaron el contraataque que barrio a los orkoz. Desgraciadamente, la victoria tuvo un precio elevado porque Ranulf y sus hermanos murieron, llevándose por delante a cantidades ingentes de enemigos. Cuando los demás llegaron a donde había caído, vieron asombrados que los orkoz no solo no habían saqueado los cadáveres, sino que también los habían enterrado con honores en un túmulo hecho con las armas y el equipo de aquellos que orkoz habían caído ante ellos.
Como dicen en el codex de 2ª:"Ranulf fue un gran héroe para los Lobos, pero para sus enemigos llego a ser un dios".Personalmente hecho en falta este tipo de historias en los codex, algo que sea inspirador de verdad...
Durfast era otro Guardián Lobo, que se gano el titulo de Campeón de Mordrak por sus heroicas acciones en ese planeta contra los Orkoz, también .En Mordrak se estaban haciendo excavaciones para sacar arcanotecnología, cuando fue el planeta invadido. Los Lobos Espaciales estaban ayudando al Mechanicum y se encargaron de la defensa .Si la tecnología caía en manos de los Orkoz podía llegar ser desastroso. Durfast dirigió la defensa de un asentamiento llamado Alphanex. Repelió a los orkoz con éxito sobre y bajo tierra (en las catacumbas de Betan), reuniendo a los restos de su compañía (la de Hurgarl, que creo que murió en las batallas) y consiguiendo evacuar la zona con éxito. De los muchos artefactos que se sacaron de ese planeta, uno fue puesto en un yelmo de marine (que paso a llamarse Yelmo de Durfast) y es una de las reliquias mas sagradas de los Lobos. El yelmo tiene integrado un dispositivo visor que permite al usuario tener breves visiones del pasado y del futuro inmediato. Esto le permite afinar mejor la puntería pues sabe donde va colocarse su enemigo y así no fallar ni un solo disparo e impidiendo que sus enemigos puedan ocultarse de el. No se si Durfast esta muerto o no, solo se que llego a ser Señor Lobo, aunque como no sale como uno de los señores lobo actuales podríamos darle como muerto. Este objeto, el Yelmo de Durfast, estaba disponible como carta de equipo para los Lobos en 2ª pero no se lo volvió a nombrar en las siguiente ediciones ni en lo Codex.
Sus reglas especiales no eran muy espectaculares; salvo por el hecho que tenia un punto de Factor de Estrategia y que podía ponerse en un ejercito de Lobos aunque ya hubiera un Señor Lobo (en 2ª era una opción obligatoria y solo podía haber 1).Sus atributos eran los mismo que un Señor Lobo de la 2ª edición, así que es algo curioso en si mismo: poco trasfondo, pocos factores que lo hagan realmente especial...vamos que era especial por lo poco que era especial!!Su perfil en el codex, no obstante, tenia la imagen de arriba, cosa que no tenían los otros dos. Posiblemente, si no era su imagen real, se daba como una idea aproximada de como debía ser. Esa imagen, por cierto, formaba parte de una mas grande que estaba al inicio del codex y que era obra de John Blanche.
(Pinchar para ver mas grande)
Me ha gustado mucho esta serie de articulos, conocer el pasado del hobby es como una bendicion.
ResponderEliminar¿No tendras algun codex de segunda edicion? Me encantaria echarle un vistazo.
¡Sigue así!
Va a haber mas.Pero si me mandas tu mail,podre echarte un cable;)
ResponderEliminarRanulf parece ser la fuente de inspiracion para el actual Arjac Puñoroca. veo muchas similitides en su historia y personaje en si.
ResponderEliminar