viernes, 13 de agosto de 2010

El primer astartes de todos

Hace unos días Loorg en su blog nos enseñaba a todos la primera figura de marine espacial de todas las que hubo.Fue una edición limitada que salio en agosto-septiembre de 1985 y que esculpió el escultor escoces Bob Naismith bajo la referencia LE2 Imperial Space Marine(Limited Edition 2).Por lo que tengo entendido,muy limitada no fue porque se vendió mas tarde como Space Marine bolter 5,ademas de salir en el reglamento del Rogue Trader y en el tomo "Heroes for Wargames",mitico libro de Stewart Parkinson
La miniatura como podéis ver tiene muchos parecidos con las actuales,pero también muchas diferencias.La primera diferencia es de base,ya que es una miniatura de una sola pieza,pero de verdad,es decir,hasta el generador forma parte de la miniatura y no es una pieza a pegar,siendo mas pequeño y de aspecto mas comodo y menos vulnerable que los actuales.Ademas,es una mini que al parecer se suministraba al principio en una base hexagonal y no redonda.Personalmente las hexagonales me gustan mas que las redondas para jugar,ya que la mini asienta mejor que con las cuadradas o redondas y suele  ser mas practica.
Luego llegamos al casco.Es un prototipo de casco MK VI Corvus,pero con varias diferencias muy notables.La parte de atrás,que protege la nuca,tiene un reborde salido hacia atrás que recuerda a la protección metálica de algunos cascos de la 2ª guerra mundial,como los usados por los alemanes,que se encargaba de evitar daños en lo que seria la zona del cogote.Luego esta la zona superior que tiene unos sensores diferentes a los de modelos posteriores.Y donde mas diferencias hay es en la parte frontal.Para empezar,justo encima de los ojos tiene como un reborde o visera que no tiene ya lo cascos no solo de MK VI,sino todos los demás modelos posteriores.El visor no son dos lentes,sino una que recuerda a unas gafas de esquiador o de sol.La protuberancias que tiene en los laterales son para las orejas,pero por la forma de placa facial y como se une esta al casco,podria confirmar mi teoría de que los primeros modelos tenían una paca facial movil como los cascos de los caballeros medievales de los s.XIV y XV.Por algunos esquemas que visto y referencias en novelas,incluso en alguna actual podria haber sido así.
Las hombreras tampoco son iguales del todo.La tachonada si ,pero la otra parece ser mas pequeña y de dos piezas.
Ahora nos fijamos en el arma.En la hojas de catalogo de los 80 pone que va con un láser(no dice el tipo)y luego con un bolter.Esta claro que eso no es bolter de ninguna de las formas,pero la verdad es que a mi me recuerda a un blaster de Star Wars con una bayoneta.De hecho en el reglamento del RT dicen que en un principio las armas  de los marines se llamaban Blasters,pero que luego se les llamo Bolters(de Bolt,que es Rayo o Dardo en ingles)
Y por ultimo están la zona de las piernas.Como se puede ver,no lleva la clasica greba enorme de una sola pieza frontal que va de la rodilla hasta el arranque del empeine,sino que lleva unas piezas de armadura mas típicas.Ademas esa pieza que le rodea la pierna justo debajo de la rodilla como si fuera un flotador ,parece querer ser como el reborde superior de la caña de una bota.
 Comparad el proto-marine con marines del RT y vereis diferencias y similitudes
Este modelo de mini no fue único y en agosto de 1986 salio la Mega Shock Squad de 8 miniaturas con el mismo modelo de armadura.El precio de cada mini era de 50 peniques y si pillabas las 8 salia a 5 libras con 50 peniques(ya no se ven ofertas así,ains....).

Si os ha gustado este articulo os recomiendo que mireis estos dos links que me sirvieron para hacerlo,son interesantes y muy currados .

http://www.bolterandchainsword.com/index.php?autocom=ineo&showarticle=205
http://easternfringe.com/forum/viewtopic.php?p=72399

1 comentario:

  1. ja sublimes. Algunos diran que antes los moldes eran mas feos etc. Pero la estetica de finales de los 80s principios de los 90s de punks y cabezas de sepillo a lo Arnold o Duke Nuken esta genial.. o tal ves tengo un alma vintage.

    Los ambul que se ven en una de las imagenes del articulo. Se parecen bastante a los Hbrud. Aunque creo que los Hbrud eran mas chicos de estatura... o solo los relaciono porque las dos razas son bien fieras....

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails