sábado, 8 de mayo de 2010

Os acordais de ellos??

Esto viene siguiendo este entrada anterior:
http://descansodelescriba.blogspot.com/2010/05/cuando-la-white-dwarf-no-era-el.html

Tras escribir el articulo recopile en una media hora una veintena de imágenes de antiguos miembros del Staff de Games Workshop,en especial los que salían en las antiguas White Dwarf.Así,mientras componía una especie de poster con sus caretos(algunos son antologícos,por dios!!) ,he ido recordando sus nombres,que hacían,sus artículos que mas(o menos) me gustaron,los que mas me impactaron y cosas así.Muchos son muy conocidos,otros sonaran de nombre o de cara y  a otros no os sonaran de nada hasta que explique un poco y digáis "Ah!!Pues vale....".Los mas nuevos en esto posiblemente os suenen un par,mientras que a los veteranos seran un par de rostros o así los que no os suenen.Cada foto tiene un numero,para que sean fáciles de ubicar y os contare un poco,muy poco de cada uno de ellos.Todos los que veis ya no están en las White Dwarfs ni en codex,ni libros de ejercito.
Cierto es también que no son todos  los que faltan,pero no tenia fotos de ellos,pero seguiré buscando e igual hago una segunda parte.

Por cierto,para ver la imagen entera pulsad sobre ella...

Vamos pues:

1-Adrian Wild: Este se encargaba durante los años 90,principios sobretodo,del tema de escenografía y similares.Si,lo se,tiene una pinta de friki enclaustrado en casa que no se tiene de pie,pero era un genio y sus artículos son buena parte de la base del modelismo de Games Workshop.

2-Nigel Stillman:Creo los libros de ejercito de Bretonia y Hombres Lagarto principalmente en la 5ª edicion y gracias a el tienen la forma que hoy conocemos.Ademas hizo de todo:40k,Warmaster,modelismo,pintura.De el se aprendió a planificarse las compras de un ejercito,como pintarlo,ser fiel al trasfondo y todo un conjunto de cosas que podríamos decir que son la ética-filosofía friki de este Hobby.

3-Andy Chambers:A el le debemos por ejemplo la imagen que tenemos a día de hoy de los Skanvens en Fantasy  o los Ordo Maellus Dixit,Tiranidos,etc de 40k,por nombrar algo de la inmesas montaña de cosas que aporto al Hobby.Su salida dejo a los aficionados patidifusos pues era uno de los pilares del hobby mas solidos y productivos.

4-Mike McVey:Prácticamente el padre del equipo de Eavy Metal tal y como lo conocemos hoy.Un talentoso de la pintura que enseño a mucha peña con sus artículos (como a mi) a pasar de cubrir con pintura las miniaturas a pintarlas y dejarlas bien.Lo que Adrian Wild es a Escenografía,el lo es a Pintura.

 5-Robin Dews.Principalmente su campo de acción era Epic y 40k.Un de sus mejores artículos era como montar tableros modulares tu mismo baratos,fáciles de hacer y que encima eran bonitos de ver.Fue también redactor de la WD del 1991 a 1995.

6-Gavin Thorpe:El famoso o infame ,depende por donde se mire, diseñador de Codex y libros de ejército,ademas de juegos de especialista.Durante algunas temporadas la White Dwarf parecia su revista particular porque la mitad de los artículos,fueran de lo que fueran,eran suyos.Fue niño prodigio de GW(entro a trabajar,de manos de Jervis Jhonson con 17 años escasos) y pese a algunas "cagadas" gordas,hay que reconocerle que era el ultimo verdadero enamorado del Hobby de la WD.

7-Owen Braham: Hacia escenografía y tenia varios artículos muy buenos,como el de como hizo la famosa nave siniestrada que sirvió,entre otras cosas,como escenografía para muchas batallas de 40k en la Segunda Edición y para la portada de un manual de escenografía para wargames de GW.

8-Warwick Kinrade:durante mucho tiempo se encargo de Epic,desde diseñar reglas,informes de batalla,etc.Ademas participo en proyectos de 40k y fantasy.A dia de hoy su ultimo paradero es Forge World,donde a participado en varios Imperial Armour's.

9-Adrian Wood:Decir su nombre es decir orkoz(sobretodo del Klan Sol Malvado y Kulto de la Velocidad).Pero no todo fueron orkoz y orcos.A el le debemos la guía de como pintar marines.Un buen día,se esfumo...

10-Thoumas Pirinen:Finlandes para mas señas.Se le recuerda sobretodo por sus libros de Altos elfos y por dar vida a personajes tan famosos como Khoril o la Reina Eterna.Otro que de noche a la mañana no volvió a salir.

11-Mark Brendam:Su campo de acción era,sobretodo,40k y estuvo involucrado en muchos proyectos de tiranidos,hermanas de batalla,marines varios...Solía salir mucho en los informes de batalla de la 2ª Edición.

12-Ian Prickstock:Este chico que parece que posa para la orla de promoción de final de curso,tan mono y blanco,es el que sentó las bases,por ejemplo de los que son las fuerzas acorazadas de la Guardia Imperial en la 2ª Ed.Los Leman Russ y sus variantes,el Chimera y muchas de sus variantes,las tácticas y demás se las debemos en buena parte a el.Debería ser el santo patrón de los tanquistas de la Guardia Imperial.

13-Graham Davey:Mi ídolo,pues sentó las bases de lo que seria la táctica de las legiones del caos y para ser exactos de la Legión Negra.Dichas tácticas prácticamente fueron validas hasta la salida del codex de MEC de 4ª-5ª.Lo ultimo que recuerdo de el que era uno de los creadores de Apocalipsis,aunque ahora parece que vuelve a asomar la cabeza(Bien!!!)

14-Mike Walker:Este chico taannn guapo realizo muchos artículos de tácticas para Warhammer fantasy,muy útiles y entretenidos,sobretodo en la 6ª ed.

15-Paul Sawler:de la WD 215 al 301 de la edición inglesa o que viene a ser de 1997 a 2005 fue el redactor de la WD.Le conocían como el "Tío Gordo" por su "estilizada" figura y fue famoso por su ejercito de Cicatrices Blancas,por su trabajo en la WD(con el todavía valían la pena),su participación en varios libros de ejercito y codex,por sus bocatas de panceta y por encima de todo,por ser uno de los 4 participantes de la "leyenda de los 4 jugadores" de fantasy(donde tenían que ir armándose un ejército con una cantidad fija de dinero al mes durante un cupo de meses predeterminado e ir jugando,pintando y demás hasta una batalla final entre los 4.)

16- Peter Haines: amigo intimo de Andy Chambers,empezó con marines y acabo ,al comprarle su ejército a Andy(Guerreros de Hierro),siendo un experto en marines del caos(hizo parte del codex de MEC de 3ª-4ª).A eso hay que sumarle proyectos como la Guardia Imperial,proyectos en Fantasy y Señor de los Anillos,etc...

17-Graham McNeil:Ahora,como Gavin Thorpe escritor freelance,pero estuvo en el Studio como diseñador de juegos y muchos de los proyectos de 4ª de 40k y de Fantasy de 6ª tienen su firma.Le entrevistamos hace tiempo mi novia y yo y no quería hablar de su época en el Studio y de porque salio ni bajo tortura....

 18-Alessio Cavattore:Italiano,es el ultimo en decir adiós a la WD y a GW.Casi todo el Señor de los Anillos como juego de tablero de GW es cosa suya.También es famoso por su participación en el anterior libro de ejército de Skavens(el lo retomo donde lo dejo Chambers) y muchas cosas de 40k junto con G.Thorpe(que hicieron que muchos jugadores,disgustados por sus acciones, le cambiaran el apellido por "Cagattore" y a Gavin le quitaran la H de su apellido....).Los eldars eran sus favoritos. Se dice que le han sacado por ciertas criticas que no han gustado nada en las altas esferas de la compañía....Rumore,rumore....

19-Bryan Ansell:El fundador de Citadel Miniatures.Ademas de eso y de creador de juegos en los 80,su nombre esta tan ligado al Caos que ha sido convertido en un dios menor del caos en el juego de 40k(y Fantasy, creo).Es uno de los que inicio la costumbre de poner pinchos a los marines del caos.

20-Ian Livingstone:o mejor dicho SIR Ian Livingstone.Fundador con Steve Jackson de la GW.Creador de juegos de tablero,rol,miniaturas,libros-juego y también de la WD.En el año 86 dejo de dirigir la revista y poco después se fue de la compañía que fundo...Es un gran difusor del Hobby en todos sus aspectos,desde el rol a los juegos de ordenador(que es a lo que se dedica ahora).

Un poco largo,pero espero que os halla sido entretenido;)

7 comentarios:

  1. Me ha hecho darme cuenta de lo mucho que ha cambiado el hobby desde que empecé en esto hace la unos 15 años.
    Algunas de esas caras no las conozco pero si que hay bastante que sé quienes son.
    Con Gav Thorpe tengo el placer de escribirme de vez en cuando y la verdad es que a pesar de las cagadas que se les puedan achacar a él (y Cavatore) me cae genial y considero que cuando estaban en GW las cosas eran mucho mejores para el hobby...

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado de rick priestley
    Oye, por cierto, no se si te acordaras de mi, pero soy garrac. Asi que aqui estabas...y yo que creia que estabas de vacaciones...

    ResponderEliminar
  3. bueno,cuando escribí esto,el aun seguía...
    y mis vacaciones son...perpetuas,por así decirlo...

    ResponderEliminar
  4. Que tiempos aquellos.. Recuerdo que cuando me entere que el Tipo Gordo ya no estaba deje la WD.
    Y me pregunto como es posible que una empresa que ha creado algo que nos a enganchado tanto haya dejado escapar/despedido a tantos buenos colaboradores.
    Es una pena que prime el mercado sobre la creatividad y el buen hacer.

    ResponderEliminar
  5. Completando lo que cuentas: Vamos por partes, 1) Fat bloke ha creado junto a John Stallard en Warlord games (rollo histórico).
    2) Robin Dews sigue en GW (es el gerente de GW España ahora mismo)
    3) Alessio cuando vio que empezaba ha haber mucho despido se auto redujo la jornada, quedandose a medias de revisor de todo lo publicado por el estudio. A la vez fundó su empresa Riverhorse con la que ha editado su juego Shuuro, una interesante mezcla de ajedrez y warhammer. Recientemente lo ha reeditado y sacado la expansión Turanga. Además ha creado un reglamento para Mantinc games.
    4) Chambers se dedica a asesorar empresas de videojuegos como experto del mundo de Warhammer. Al aficionado siempre le cayó muy bien pero radio makuto dice que le echaron por la cagada que se pegó en el juego Battle of Macgrae que hubo que revisar de arriba abajo. (Por lo visto se habia endiosado mucho).
    5)De Nigel te he hablado en Stillmania.
    6)Tuomas se volvió para su finlandia natal de un dia para otro.
    Y Mike Mc Vey tiene un blog en el que vende sus miniaturas actuales (esculpidas por él) y pinta cada cosa! Lo que le pasó fue muy curioso y fui testigo directo. Como hacía tan bien dioramas y conversiones le propusieron ser escultor en prácticas y enseñarle el oficio. Lo que pasó es que su curva de aprendizaje era muy lenta y no le pagaban mucho por ello. Entonces lo ficharon para wizards of the cost e hizo las maletas una vez le habian enseñado la profesión.
    Hoy en dia las minis que tiene en su blog son de lo más bonito que he visto en mi vida!! No tiene muchas, eso si, el se toma su tiempo,...

    ResponderEliminar
  6. Tremendo artículo. Mítico incluso.

    Gav Thorpe también era famoso por perder siempre en los informes de batalla. Además tenía una auténtica parafilia por los Ángeles Oscuros. Eso sí, una White Dwarf especial Los Salvajes de Schaeffer fue tremenda y creo que se la curró casi toda.

    Mike Walker me encantaba. Yo soy de W40K pero sus artículos sobre tácticas de Altos Elfos o anti-skaven eran muy interesantes y divertidos.

    Y es cierto, Stillman era una especie de gurú filósofo loco que predicaba el buen hacer en las partidas.

    Un detalle: los que llevaban a los Tiránidos siempre tenían el pelo largo.

    ResponderEliminar
  7. Mis referentes fueron Nigel Stillman (soy un trasfondista irrendento) y Andy Chambers.
    La verdad, no se como tubieron la verguenza de votar a toda esta gente (McVey era el Da Vinci de los pinceles) y transformar GW en la porqueria pesetera que es.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails