sábado, 25 de junio de 2022

The Fall of Numenor, a la venta el 10/11/2022


 Pasamos a otros temas, y tenemos un aviso de parte de la gente de El Anillo Unico. El 10 de Noviembre de este año saldrá publicada The Fall of Numenor. Si no hay contratiempos, claro.Sacará el libro la prestigiosa editorial británica Harper Collins.

La noticia original se dio, en inglés en este link

Será una obra editada por Brian Sibley (Conocido especialista en la obra de JRR Tolkien, ademas de escritor y guionista) y contará con ilustraciones Alan Lee. Dicen que es "mejor trabajo hasta la fecha" del artista, y diciendo esto de Alan Lee, es poner muy alto el listón,pero viendo la portada...creo que parte de razón al menos tienen. Serán 11 en color y docenas de bocetos a lápiz,  todas a cargo del célebre ilustrador de Tolkien.

Saldrá en edición de tapa dura de lujo y puede que mas tarde salga en otros formatos. De la web de El Anillo Único:

"El libro reunirá muchos de los escritos de Tolkien relacionados con la Segunda Edad del Sol, incluyendo la historia de Númenor, la forja de los Anillos de Poder y la batalla de la Última Alianza contra Sauron. Todos estos escritos serán ordenados mediante el Cuento de los Años (situado en los apéndices de El Señor de los Anillos) para facilitar un orden y estilo cómodo para los lectores."

En el articulo que sale en la web de El Anillo Único (https://elanillounico.com) recogen la siguientes declaraciones de Brian Sibley:

"Ha sido un gran honor que se me haya confiado la tarea de reunir los escritos de J.R.R. Tolkien (bajo la dirección de Christopher Tolkien) relativos a la dramática historia que abarca la Segunda Edad de la Tierra Media. Espero que esta oportunidad de leer, como una sola narración, un relato de esos años, proporcione una nueva apreciación de cómo los monumentales acontecimientos de la Segunda Edad iban a repercutir en los narrados en El Señor de los Anillos".

Brian Sibley se hizo conocido para lo seguidores de la obra de Tolkien en 1981, cuando escribió junto a Michael Bakewell el guion de la adaptación radiofónica para la BBC Radio 4 de la novela El Señor de los Anillos. Años después, y entre otros trabajos, participó en la trilogía cinematográfica de la misma, escribiendo varios libros sobre ella y una biografía de su director, Peter Jackson. Entre otras adaptaciones radiofónicas también ha escrito el guion de las de El progreso del peregrino, de John Bunyan, o Las crónicas de Narnia, de C.S Lewis.

Mas:

"También para los aficionados a Tolkien, está el glorioso regalo de diez nuevas láminas en color de Alan Lee, con escenas, como la construcción de Barad-dûr y Galadriel conduciendo a los Elfos a través de Khazad-dûm, que este maestro ilustrador no había tenido antes oportunidad de representar.
En palabras del director de The Tolkien Society, Shaun Gunner, esta obra es ideal “Tanto si eres nuevo en las obras de Tolkien a través de la serie de Amazon como si has sido un ávido lector durante décadas. Esta edición te llevará a través de la «edad oscura» de la Segunda Edad y te mostrará un lado diferente de la Tierra Media al que todos conocen de nosotros, y todo ilustrado por Alan Lee! No se trata solo de Sauron y la forja de los Anillos, se trata del auge y la caída del gran reino insular de Númenor, y la historia que sustenta el mundo de El Señor de los Anillos que todos conocemos y amamos. Si amas a Tolkien, o si amas la serie de Amazon, este libro es para ti.”
El libro será publicado globalmente por HarperCollins Publishers y en otros idiomas por numerosas editoriales de Tolkien en todo el mundo. Su publicación está convenientemente programada para coincidir con la emisión de la serie de Amazon “Los Anillos de Poder”, ambientada también en la Segunda Edad y cuyo estreno se dará el 2 de Septiembre de 2022."

La editorial que lo va a sacar en español, casi seguro, será  Ediciones Minotauro.


Por otro lado,me pregunto si esta es una edición diferente mas allá del apartado gráfico, de La Caída de Numenor que escribió en su momento Christopher Tolkien. Su nombre no sale en la portada, pese a que el propio Sibley habla de haber trabajado bajo su dirección (Antes de su fallecimiento), pero incluirá algo 100% nuevo en cuanto a texto, algo sustancial? Veremos.

2 comentarios:

  1. El anterior libro "La caída de Numenor" sólo existe en la edición española. Originalmente apareció en inglés como "Sauron defeated" pero desde Minotauro decidieron publicarlo como dos libros distintos, "La caída de Numenor" y "El fin de la tercera edad", por eso los 12 tomos de "La historia de la Tierra Media" en español son 13. Es de suponer que este nuevo libro no será una reedición del antiguo aunque probablemente sea un refrito de textos ya publicados en "La historia de la Tierra Media". Habrá que esperar a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo era ello. Solo he leído hasta La Traición de Isengard y La guerra del Anillo me quede a medias en su momento. Gracias por el apunte

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails