sábado, 18 de junio de 2022

Comparando matrices de The Horus Heresy


 Antes de pasar a otros temas, un par de imágenes que acaba de colgar Fauxhammer en Twitter que os pueden ser curiosas y interesantes, ademas de que dan que pensar. Es una cosa breve y muy grafica.

La primera de las dos es de una las matrices de las nuevas MK VI de los Astartes en la caja de Dark Ages, para The Horus Heresy, mientras que la segunda son las fotos de las matrices de los exterminadores de clase Catafracto, que vienen en la misma caja pero que salieron anteriormente en la caja de Betrayal at Calth, que es de hace unos años (2017 o así) .Las partes coloreadas indican piezas que son de un tipo de montaje fijo.Es decir, que no se pueden intercambiar con otras, mientras que las que se quedan grises, como vienen en la matriz, son las que son intercambiables:



Las diferencias saltan a la vista, no? Ha habido un cambio grande en la filosofía de diseño de las miniaturas en GW en el ultimo lustro.La gente se puede quejar mucho de las figuras de MK IV y MK III pero al menos su intercambiabilidad interna (Dentro de la misma matriz) como externa (Con otras matrices) era mucho mas grande que las nuevas MK VI.Por no hablar de que no contaban con ciertos despieces...excesivos (Hombreras claveteadas de dos piezas!!??) y que tener piezas intercambiables era mucho mas fácil (Eso severa sobre todo con las armas especiales).

Y francamente, es un cambio de filosofía de diseño que no me gusta nada, ya que las figuras y las unidades pierden mucha flexibilidad a todos los niveles. Y eso en piezas de plástico actuales, me parece muy negativo. No digo que las matrices de Catafractos o de MKs III y IV fueran el sumun del diseño,pero es innegable que eran (Bueno,son) mas flexibles que las de MK VI

5 comentarios:

  1. A primera vista de la imagen, juraría que los brazos sí que se pueden intercambiar libremente entre marines, no?
    Lo del cuerpo y piernas en bloque pues mosquea un pelín más sobretodo al haber sólo 5 poses, pero era casi esperable desde que sacaron los primaris. La parte "buena" es que tener un trozo de pierna separado permite hacer pequeños ajustes a la postura, y si te atreves a cortar, pues al menos una de las piernas ya está separada. No es lo ideal, pero con ganas y un poco de maña yo creo que aún se le puede sacar un buen partido a estas matrices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente a lo que te refieres e igual doy una explicación equivocada. Dos brazos de color verde oscuro y su bolter, siguiendo con la imagen, van con cualquier cuerpo. Pero no puedes poner dos brazos verde oscuro y un bolter marron o mezclar colores de brazos y bolters, porque o no encajan o encajan mal. A mi me paso con los Marines del Caos hace poco (Ayer a la noche), con los brazos, los bolters y los torsos.
      El problema de esto es que GW nos vende unas figuras que supuestamente dan una "gran libertad" de montaje pero en realidad de 5 años para aca se ha perdido esa libertad en buena medida.
      Y ya no hablemos de hacer armas intercambiables...

      Eliminar
    2. En Tale of Painters explicaron que por lo visto hay unos pequeños enganches y muescas en los brazos que coinciden con el relieve del cuerpo. Por eso van asignados a una pose determinada con un cuerpo concreto.

      Pero también dice que se podrían quitar con un poco de maña y usarlos en otro torso distinto. Es más, yo diría que incluso serán compatibles es con otros Marines en distintas clases de Armadura como ha ocurrido habitualmente. La gama de Marines es la más modular de todas con diferencia.

      Eliminar
    3. Si,pero al final es tener que meter cuchilla, tenacillas o lima a algo que no se tenia que hacer antes por ejemplo con los MK III, IV, los Catafractos, los Tartaros,...etc.
      Es modular, muy modular, si,pero no tanto como nos quieren vender.

      Eliminar
    4. Cierto que no caí en el bolter en sí mismo, estoy acostumbrado ya a que todos sean iguales cuando son kits de HH. Aún así, muchos kits tienen también pares de brazos ya fijados para bolters, y aunque puedes mezclar, raramente encajan igual de bien (creo que eso mismo pasa con los de MkIV y III aunque quizá estoy recordando mal) . Tengo que decir que yo personalmente soy de los que raramente montan una mini como viene en las instrucciones, así que lo de meter cuchilla y masilla ya casi que lo asumo :D

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails