miércoles, 11 de mayo de 2022

Printable X cards for D&D and other RPG's de Two Hour Adventures


 Se acerca el verano, mas tiempo libre, mas posibilidades de ir y/o organizar eventos,jugar partidas de rol con gente que no conozcas o con las que no tengas relación habitual, etc, y siempre viene bien en mi opinión tener a mano unas Tarjetas X por lo que pueda pasar.

Printable X cards for D&D and other RPG's de Two Hour Adventures (Otro sello que ya ha salido otras veces en el blog y que tiene cosas muy interesantes) es un archivo gratuito en PDF creado por DMDaz que se puede usar en cualquier juego de rol. Es un elemento para que los DM lo impriman, recorten y entreguen a los jugadores antes de una sesión o partida.

No hay uso estandarizado para estas cartas X y depende del DM cómo hacer que sus jugadores las usen. Por ejemplo, cuando un jugador se siente incómodo con el contenido, por cualquier motivo, puede tocar la tarjeta, dársela al DM o sostenerla para mostrársela el DM. También puede usarse para concluir la interacción de un jugador .

Según el autor, esto no viene a reemplazar una sesión cero, pero es una herramienta adicional  Incluso tenerlas sobre la mesa per sin usarlas puede ayuda a aliviar la tensión y hacer que los jugadores se sientan mucho seguros. Estas tarjetas se pueden imprimir en formato Din A4 si se desea. Por cierto,un dato interesante que da el auto: "La imagen escogida es la de un león, símbolo de fuerza y confianza. Las tarjetas están hechas con la ayuda de la aplicación Portrait Artist." Un buen inciso, creo yo. por si alguien quiere hacerse unas personalizadas usando esa app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails