miércoles, 5 de enero de 2022

Traffic Lights, de Bläckfisk Publishing


Una ultima ayuda rolera antes de pasar a la recta final del día de hoy. Traffic Lights, obra de Peter Malmberg, para  Bläckfisk Publishing.es un sistema alternativo y P&P para las "X-cards". Es un archivo en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 0 euros la descarga.

Su funcionamiento es mas sencillo que el de un palillo: Las cartas tienen dos caras. Si muestra la verde, es que estas conforme.Si muestras la otra cara y sostienes en alto la carta, estas indicando con la mitad amarilla que hay una situación que te incomoda y pides que el DM ponga coto o que lo tenue al máximo. Y si dejas la carta sobre la mesa con esa cara boca arriba,usas el lado rojo, que indica que el tema es demasiado para ti y pides que pare. Todo viene indicado en el archivo, de todas formas.

Esta pensado mas que nada para usarse en eventos o en partidas con jugadores noveles, para proporcionarles una seguridad emocional efectiva, en palabras del autor. En comparación con  sistemas como el de las "X-cards", la intención es fomentar un uso mas frecuente, o al menos, mas fluido de las tarjetas, reduciendo así el tabú de indicar que se siente incómodo ante algo que te hace sentir realmente incomodo, sobre todo enfrente de gente que no conoces o con la que no tienes confianza.  Es decir, proporcionar un mecanismo de seguridad pero con tres opciones de uso, no como las "X-cards" que solo tienen no usarlas o usarla para parar.
 

La verdad es que no me parece una mala idea, sobre todo para eventos y partidas publicas.Y no cuesta nada descargarlo y probar (Y si os viene bien u os gusta,apoyar económicamente al autor, claro!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails