domingo, 28 de noviembre de 2021

Pre-pedidos de esta semana en GW: Especialista


Seguimos adelante hablando de los pre-pedidos de esta semana,y ahora toca Blood Bowl y Necromunda, dos de los exponentes mas claros de la gama de especialista.


Blood Bowl



Dungeon Bowl: 125 euros tanto en español como en inglés

Dungeon Bowl es una de las versiones mas clásicas y exitosas que hay de BB y había ganas de que lo sacasen otra vez. Pero dejando de lado que lo han sacado tanto en español como en inglés (Bien) y que tiene una estenografía chula,la idea de meter equipos que están formados a su vez por dos trozos de otros dos equipos, a veces juntando razas que dices "Esto no pega ni con cola..." a mi personalmente no me ha gustado.Da la impresión de que han hecho esto para sacarse de encima unas cuantas matrices. Si tienes alguno de los equipos que vienen en el caja, te puede valer como refuerzos, que siempre van bien para redondear algunos equipos.Pero por lo demás... pues hay partes interesantes y otras que no tanto.Merece la pena pagar 125 euros por esto? Hummmyo prefieron gastarmelos en la caja base de BB, la verdad, que sale mucho mejor.



Blood Bowl Goblin Team Card Pack
: 21 euros por 44 cartas.

No sabeis lo que cansa y de que manera, repetir la misma cantinela cada vez que sale un producto como este. Pero es lo que hay!. Lo que he dicho en otras ocasiones vale casi calcado o sin casi, en este caso: Carisimo, casi de robo(O sin casi) ,lo que piden por un mazo como este donde 17 cartas están en blanco. 


Goblin Pitch – Double-sided Pitch and Dugouts Set: 37 euros por el ya clásico set de tablero de cartón a color a doble cara de un campo de BB ,cada cara teniendo una versión diferente de cada campo,con sus reglas,mas los banquillos completos.

Lo mismo que en el caso anterior.No deja de ser un complemento bueno si tienes un equipo de Goblins, ya que no hay nada como jugar en casa, pero para ser de cartón lo veo caro.Si, muy bonito,que si las reglas extras, etc etc, pero siendo de cartón a casi 40 euros,no me gusta el tema en absoluto.

Juego de dados equipo Goblin de Blood Bowl:14,50 euros por un set de 7 dados formado por:

– 3d6 placaje de Blood Bowl

– 2d6 caras con el icono del equipo en la cara del 6 (Pips para las caras del 1 al 5)

– 1d8 de rebotes

– 1d16 caras

Estos sets no solían ser caros para lo que viene, pero desde que los han subido 2,5 euros ya dista mas de ser una ganga. Si, son bonitos, son prácticos ,se ven bien y hacen juego con el equipo, y un 1d16 caras no es tan fácil de conseguir,pero ha perdido puntos para mi este tipo de sets.


Necromunda




Underhive Outcasts Gang: 34 euros por un un set de dos matrices con los que montar 12 outcast de Necromunda para el juego, pudiendo usarlos como una banda propia o como Hive Sum.

AGOTADA

Si,como lo leéis. Uno de los lanzamientos mas esperados de Necromunda se ha terminado y en la web y parece que no la van a volver a sacar! Increíble. De hecho, me han comentado que se han agotado tan rápidamente que parecía que les habían colgado el cartel de "edición limitada y de lujo",lo cual hace pensar que han debido de sacar una tirada muy baja, mas que la gente se los ha cogido a espuertas. Y es una verdadera p*****para muchos,no solo para los que jugamos a Necromunda, ya que mucha gente pensaba en coger esta caja para hacer Cultistas, ampliar Culto Genestealer, o como yo,tener Hive Scum. Y tampoco es que la caja sea una maravilla rutilante.Esta bien,sin duda,pero tanto para volar al poco de salir, no.

Sigh, era lo único que había puesto en la carta del Olentzero.


Necromunda: Underhive Outcasts Gang Tactics Cards: 12 euros y AGOTADA. 26 cartas, de las cuales 18 son tácticas y el resto, cartas-ficha para luchadores de la banda.

Otro producto que se ha agotado a una velocidad indecentemente rápida, aunque en el tema de las cartas es mas normal por las bajas tiradas que sacan. Un set caro pero el suplemento ya tiene mecánicas para poder usar lo que contiene sin necesidad de las cartas y la comunidad suele sacar re-diseños para descargar y que entren en las fundas estándar. Así que esto no me ha dolido tanto como lo anterior.


Necromunda: Book of the Outcast: Tenemos la opción de libro físico en tapa dura por 37 euros (136 páginas) o versión digital por 32,99 euros a comprar en la web de Warhammer Digital.

Un suplemento interesante que habla de lo que queda entre los resquicios de lo que es la picadora de carne en la que se ha convertido la sociedad de Necromunda.Hasta ellos tienen una utilidad en un mundo como este.Como en otros casos,creo que hubierasido mejor sacarlo en tapas blandas,aunque yo lo que mas uso son ediciones digitales.Ademas,me alegra ver que han metido en el suplemento los perfiles,reglas y trasfondo de varios Dramatis Personae que se venden en Necromunda.
 


Zone Mortalis: Underhive Market: 40 euros.Un poco caro para mi gusto por lo que contiene, pero lo cierto es que un set como este da mucho color a una mesa de juego de Necromunda. Con dos sets y algo mas que se apañe,se pueden hacer ademas un diorama excelente y hay algunas piezas interesantes.
Por cierto, decían que iba a sacar algo en descarga libre cuando saliera esto a la venta, a ver si lo hacen…

Seguimos.

2 comentarios:

  1. Se han vuelto a marcar un cursed city de manual. No me gusta en absoluto que te obliguen a comprar con urgencia cajas con toda la incertidumbre del mundo.

    O se han dado cuenta que la banda de outcast es tan genérica que les jode el chiringuito, te haces una y usas las reglas de la casa que quieras, y no queremos eso ¿verdad? (muy improbable pero la posibilidad está)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mas simple: Si sumas Brexit y problemas de producción a la mala gestión que han hecho de Necromunda desde que salio, estas cosas pasan.
      Sinceramente no me esperaba esto, pero visto lo visto, tampoco es tan raro si se piensa un poco.
      Una caja como esa es un producto estrella por lo polivalente que es, te lo compra un target muy amplio, y se vende de maravilla.Si esta Agotada y no la reponen es porque han gestionado mal este producto.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails