sábado, 21 de agosto de 2021

Chaosium volverá a sacar Cthulhu Britanica y World War Cthulhu


 Una buena noticia,creo yo, para empezar con ganas el fin de semana. La editorial norteamericana de juegos de rol Chaosium ha anunciado que se ha hecho con las líneas de los juegos de rol Cthulhu Britanica y World War Cthulhu que sacaba la editorial británica, a sentada ahora en Irlanda, Cubicle 7. Ademas, por si fuera poco, Chaosium ha anunciado que piensa re-editar estas líneas,cambiando ilustraciones, apartado gráfico y maquetación, y así mismo tienen la intención  sacar nuevos suplementos aunque no han dado mas datos al respecto. Tampoco a especificado si volverá a sacar todo lo que saco Cubicle 7 en su momento para estas dos lineas o solo ciertas cosas ademas de los básicos.
Tampoco ha dado fechas concretas, pero esta claro que la intención es firme y están decididos.

La noticia la han dado en varias webs tanto españolas (Ver) como en inglés (Ver) y la noticia ha sido tomada con agrado por los aficionados, por lo que se ve. El link al anuncio oficial en la web de Chaosium es este.

Cthulhu Britanica y World War Cthulhu usan el sistema de juego de La Llamada y Cubicle 7 estaba sacando estos juegos bajo licencia  hasta e laño 2017, que fue cuando se les acabo el contrato (Ver),por lo que Cubicle 7 hizo una serie de ofertas para liquidar stock (Ver). 4 años mas tarde, han decidido volver a sacarlo.

Para los que no los conozcan,desde Leyenda.net lo aclaran:
"Cthulhu Britannica se centraba en los misterios de las islas británicas, con suplementos para Londres o Escocia y alguna campaña, entre otros. Por su parte, World War Cthulhu relata los sucesos de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva lovecraftiana y, en una segunda fase de la línea, pasó a centrarse en la Guerra Fría de los años sesenta y setenta."

Si,yo creo que es una noticia muy buena. Solo queda ver como se concreta y que cosas vuelven a salir y que salen 100% nuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails