domingo, 6 de junio de 2021

Pre-pedidos de esta semana en GW: Necromunda y Warhammer Underworlds

Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se dividen en tres bloques: Uno grande para la renovación de las Hermanas de batalla en 9ª ed para W40K (Esta sería la primera oleada),otro mucho mas pequeño para la esperada salida de House of Faith de Necromunda, y uno diminuto para Warhammer Underworlds y la ultima banda que quedaba por salir de Direchasm,cerrando esta temporada así. Esta entrada es para esos dos bloques,el de Necromunda y Warhammer Underworlds. La siguiente, sera para el bloque grande,el de las Hermanas de Batalla. Vamos con ello.


Necromunda

House of Faith: Lo tenemos en formato físico por 42,50 euros y en formato digital por 32,99 euros en la web de Warhammer Digital.En ambos casos,solo en inglés. Todo lo que se quiso saber sobre la Casa Cawdor y su relación con los Redencionistas,mas algunas cosas mas, como sus alianzas legales e ilegales, nuevos Dramatis Personae,etc. Como en el caso del House of Chains (Goliath) tenemos una lista de banda de "propina", la de los Redencionistas, que pueden ser refuerzos para las Bandas de los Cawdor o formar una banda propia.

Aunque el formato actual de estos suplementos es mucho mejor que los de Gang War, ya que tienen mejor los contenidos,mejor ordenados y mas abundantes, tenían que haberlos sacado antes y ciertamente tienen un precio elevado.Ahora,para jugar con Cawdor ya no necesitas mas suplementos.


Cawdor Redemptionists: 34 euros por una caja con la que montar hasta seis figuras con un set de 76 piezas:

"– 2x Redemptor Priest o Brethren

– 2x Deacon o Brethren

– 2x Zealot o Brethren"

Temporalmente agotada en la webde GW (OUCH! Esto no me lo esperaba!)

Se puede usar como refuerzo de una banda Cawdor o como banda propia pero en ese caso habría que coger dos cajas para tener miembros mas que suficientes y no ir justos de "cuerpos". El que no haya fotos de las matrices no me acaba de gustar. Tengo una banda de Cawdor y seguramente coja una caja para tenerlos de refuerzos pero me gustaría saber que llevan exactamente porque igual me lío la manta la cabeza y me haga una banda entera de ellos.Supongo que serán dos matrices iguales, como siempre. Dan un buen mordiente extra a las bandas de Cawdor como refuerzos,con armamento fiable y plantillas extras de lanzallamas,pero al volver también como banda,esto abre la puerta a reciclar las viejas miniaturas de metal de Redencionistas (Sus dos ediciones) y hasta las de Cawdor viejas, que muchas de ellas no podían ir con los Cawdor actuales por el armamento que llevan.

Me gustan mucho estas figuras, aunque hecho en falta mas capuchas y mas mascaras y menos pelos a lo Yugi-oh.... Tras ver el suplemento y alguna foto de las matrices veremos como  y cuantos caen.



Cawdor Gang Tactics Cards: 12 euros, solo en inglés. Mazo de 26 cartas, con 18 cartas de tácticas solo Cawdor/Redencionistas y 8 cartas en blanco para usar de "fichas" en blanco para los pandilleros mas sobresalientes de la banda.

Otra cosa que ha mejorado mucho es el formato de las cartas para Necromunda, pero para lo que es sigue siendo muy caro y hay cosas que en mi opinión sobran. Como las "cartas-fichas" en blanco.Afortunadamente, tenemos la comunidad de jugadores de Necromunda sacando sus propias cartas en un formato mas manejable (Que les valgan fundas de cartas de Magic) en  P&P y el propio suplemento te ofrece un sistema alternativo a las cartas.Así que,se puede pasar de este complemento tan caro para lo que es, tranquilamente.


Juego de dados de House of Faith: 12 euros por un set que contiene,en una caja de cierre hermético de plástico duro transparente los siguientes dados:

"- 3D6 con el logotipo de la Casa de la Fe en la cara 6

- 1D6 de Potencia de fuego de Necromunda

-3D6 de Heridas de Necromunda

- 1D6 de dispersión de Necromunda"

8d6 en total, de 16 mm de arista y vértices redondeados con acabados nacarados.

No son caros, pero tampoco una ganga. Ahora como venden sets de dados genéricos, estos vienen bien mas que nada para hacer "juego" con la banda.Aunque curiosamente, estos dados vienen con uno menos de Potencia de Fuego y uno mas de Heridas. De ahí que se diferencian en algo mas que en los colores de los primeros sets, como en este caso (Algo que nunca he acabado de entender,pero bueno).Son perfectamente usables y aún no han volado.Igual un poco mas baratos hubiera estado bien,eh?Pero siguen siendo un complemento aceptable en precio, formato y utilidad.

Warhammer Underworlds




Warhammer Underworlds: Direchasm – Saqueaalmas de Elathain: Tanto en inglés como en español por 32,50 euros. Banda de 5 miniaturas y 62 cartas, mas de 10 cartas de luchador (Dos por cada luchador, cada carta para un estado).Las 62 cartas, que solo se pueden conseguir en este set son:

"- 12 cartas de objetivo de Saqueaalmas de Elathain

- 10 tarjetas de mejora de Saqueaalmas de Elathain

- 10 cartas de ardid de Saquealmas de Elathain

- 10 cartas de objetivo universales, utilizables por cualquier banda

- 10 tarjetas de mejora universales, utilizables por cualquier banda

- 9 cartas de gambito universal, utilizables por cualquier banda

- 1x cartas de hechizo de gambito universal, utilizables por cualquier mago"

Ademas, esta banda tiene un warscroll propio para poder usarla en AoS como tal.

De todas las bandas del esta temporada es la que menos me gusta por el numero de miembros.5 de los cuales tres son elfos, uno es un centollo (Que a la gente le encanta esa figura) y una especie de barracuda/piraña voladora. Al menos debería haber incluido un elfo Idoneth mas por ese precio.Las bandas de Warhammer Underwords son caras para lo que son como figuras y esta de todas las que han salido me parece que son las mas caras por tenidos. Y es una pena, porque los Idoneth tienen figuras muy chulas y estas no lo son menos,especialmente las de Elathain, Fuirann y Tammael (Los tres Idoneth)


 Seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails