sábado, 20 de febrero de 2021

Stéphane Richard "Wootha" libera 90 GB de sus obras, como "rebelión"

Vamos a empezar el día, que esta repleto hasta arriba de cosas de Warhammer,sin embargo con algo que no es de Warhammer y que la verdad es que me ha llamado mucho la atención.

Nos hemos entrado gracias a la gente de Webvampiro que el artista y profesor de arte francés (De LyonStéphane Richard  ha libera para uso público (Se pueden usar para lo que se quiera, se pueden modificar,etc) un total de  90 Gb de ilustraciones y dibujos de fantasía, todo creado por el. La noticia ha saltado por la red y muchas webs de hacen eco de esto (Ejemplo) y no es para menos.

423 archivos de los cuales, un 10% son JPGs, porque hay de todo,hasta vídeos.

Por que? Bueno, demás del motivo obvio de que lo hace porque quiere y puede, esta lo que el mismo autor califica de un "acto de desobediencia", le "gusta y necesita desobedecer, porque por eso es artista" y una forma de acabar con su alter ego artístico, "Wootha". Las imágenes se pueden descargar y usar desde esta web, donde se pueden descargar directamente o vía Torrent. Ademas, en esa web explica con pelos y señales que le ha llevado a una decisión tan tajante. 

Y añade:

"Decidí dejar la industria del arte. Creí, o intenté creer, que a través del entretenimiento, podríamos crear conciencia sobre la realidad del ecocidio y quizás ayudar a lograr un cambio sistémico a través de narrativas de masas."


Aquí
hay una breve entrevista/articulo sobre el.

Lo veo razonado y bien expuesto por su parte,ademas de que con su arte el hace lo que quiera cuando quiera, faltaría mas. Aún así, y tal como están las cosas, con las batallas y las peleas a las que tienen que enfrentarse muchos artistas para que reconozcan su labor y sus obras y que otros no se lucren de ello porque les parasitan...bueno ver un anuncio así es chocante. Como poco.

Eso si, algo totalmente respetable y admirable incluso, creo yo.

4 comentarios:

  1. ¿Te lo has podido descargar sin problemas? Me he bajado del torrent, pero está en un único zip de 90 Gb!! Una vez descargado me da error y no consigo descomprimirlo. T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ordenador vale para blog, mail y poco mas. Pero otra gente ha probado y funciona...has probado el magnet?

      Eliminar
  2. He optado por descargar algunos ficheros en descarga directa a través del archive en lugar del torrent. No lo he descargado todo, porque haciéndolo así tarda una barbaridad, pero creo que hay sobretodo paletas y herramientas de trabajo del artista digital más que imágenes terminadas (que las hay).

    Por ejemplo hay un fichero llamado files.zip que ocupa 7.5Gb y trae todo el trabajo desarrollado para hacer una única renderización de una figura en 3D. Que la gente no se crea que va a encontrar 90Gb de imágenes, porque el zip no va (solo) de eso. Por otro lado no sé como estará organizado el resto de carpetas, pero el primer archivo que me he descargado tiene la info duplicada, por lo que el contenido es en realidad la mitad.

    Con ello no quiero desmerecer el material compartido, solo que la gente que lee este blog sepa que contiene antes de descargarlo. Sin duda es un material muy valioso para diseñadores gráficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya se comenta en la entrada, de los 423 archivos que se han liberado,solo un 10% son imagines de formato JPG, Y que hay de todo.Yo no puedo,con el trasto que tengo ahora (Sniff sniff) ponerme a bajar lo que tiene, pero creo que tiene material muy bueno y útil de un artista conocido y de cierto prestigio. Vamos,que no es material de "desecho" ni una troleada.
      Ahora, el nivel de utilidad del material depende mucho de los gustos y necesidades de cada uno.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails