miércoles, 23 de diciembre de 2020

Supuestas "células de energía de los Van Saar" (Ojo cuidado!)


Esto lo vi ayer en Ebay y la verdad es que me hizo hasta gracia. Me suele dar por mirar cosas a ver si veo algo barato e interesante,pero lo cierto es que cada vez hay menos.
En fin. Fijaros en lo que esta macado en gris y que se vende como "Van Saar Energy Cells". Es parte de la matriz de los escudos Hystrar de los Van Saar de Necromunda...y la verdad es que no se de donde se sacan que eso son "células de energía". En las hojas de instrucciones, esas "piezas" no salen marcadas como nada, no hay donde ponerlas en las piezas que vienen o en las figuras,...Y es fácil de comprobar (Ver. Sacado de aquí)

Mas bien me parece que son remates de las lineas de vaciado de molde de esa matriz. Cierto es que, por la forma que tienen y el material algún uso interesante se les puede dar.Yo mismo tengo Van Saar de Necromunda, y guardo esas matrices que van muy bien para hacer transformaciones. Pero otra cosa muy diferente es que sean piezas como tales y que se vendan a ese precio (Y con esos gastos de envío.Si pillas mas cosas, ni tan mal.Pero tienes que pillar muchas a ese mismo comprador para que te salga a cuento).

Vamos, a mi entender creo que no es mas que un intento de picaresca y de sacar el máximo beneficio posible al despiezado de una caja. Por no decir algo mas...contundente. Así que personalmente os digo lo siguiente: Ojo cuidado con estas cosas, que cada vez se ven mas en el tema de las piezas sueltas para miniaturas.Que como se suele decir popularmente, el que no corre vuela...

5 comentarios:

  1. Yo tengo esa matriz y no es un resto, es una granada claramente esculpida.
    Si miras en la mayoria de foros lo consideran como las granadas de radiacion e incluso se vende asi en tiendas de bits

    https://www.bitsandkits.co.uk/house-van-saar-rad-bomb-p-17910.html?sesid=qdfnp6hqm5jkujr392ra5mi190

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien las tengo y eso no es una granada de radiación para empezar, esas vienen en la matriz junto las de fragmentación y eso si sale en suplemento de los Van Saar claramente marcado. Son las que tienen las estrías verticales. Pag 110 del House of Artifice, Pag 59 del Gangs of the underhive
    Eso que dices que esta claramente esculpido, no sale marcado como nada ni en el Kit Focus de cuando salieron (Solo salen los escudos), no salen en ninguno de los suplementos, no sale marcado en el pack 3 de FW de escudos hystrar (que te dicen todo lo que hay), no sale en la White Dwarfs, no sale en los despieces explicados en webs y foros, ni de FW ni de GW, no sale marcado en parte alguna como que es...jo, hasta se ha preguntado a los de GW para estar seguro.
    Que la gente quiere considerar que es,yo que se, lo sea..pues me parece genial. Pero eso no es mas que un sobrante del molde con una forma curiosa por los aliviaderos de vaciado, y ya.Dale el uso que quieras, es algo excelente. Yo lo hago.

    Ahora, que haya tiendas on-line de piezas y gente que lo venda como si fuera una pieza de verdad sin serlo aun por mucha forma que tenga, me parece rozar la estafa. O algo mas que rozarlo si se hace conscientemente, sobre todo a esos precios. Cada uno es muy libre de gastarse su pasta como quiera, pero con los hechos claros.

    ResponderEliminar
  3. Aqui la gente que no tenga la matriz a mano puede ver la imagen de la web de GW
    https://www.games-workshop.com/resources/catalog/product/920x950/99120599006_VanSaarGang06.jpg
    Vamos que se ve hasta que tiene un mango esculpido. Si es un aliviadero es uno muy currando.

    Sobre que no sale en ninguna instruccion hay tienes razon, y es un argumento muy potente porque GW nunca se ha dejado ningun dato fuera de sus publicaciones ni ha cambiado nada a ultima hora y ha hecho una chapuza de textos. Y aun menos en Necromunda...

    Pero bueno, para mi lo logico es pensar que es una pieza que pensaron meter y luego o cambiaron o retiraron las reglas (como el arma grav delaque que es claramente una pistola pero en reglas lo debieron cambiar a ultima hora a un rifle cuando la matriz ya estaba hecha).

    Pero entiendo tambien que renta mas salsear con que hay gente engañando y vendiendote un trozo de matriz.

    No espero convercerte, asi que cierro mis comentarios aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "renta mas salsear con que hay gente engañando y vendiendote un trozo de matriz". Personalmente, eso me ofende y mucho, y me parece un ataque gratuito por tu parte. Salsear? De donde sacas eso? Encima con todo lo que he dicho,los datos y que me reconozcas esto: "Sobre que no sale en ninguna instruccion hay tienes razon, y es un argumento muy potente porque GW nunca se ha dejado ningun dato fuera de sus publicaciones ni ha cambiado nada a ultima hora y ha hecho una chapuza de textos. Y aun menos en Necromunda..." Sopn tus propias palabras un poco mas arriba. Quien busca salseo aquí, de los dos, al final?

      He puesto esto simplemente para que la gente actué en consecuencia.Luego que haga lo que quiera. Como todo lo que hago en el blog, con vistas de ayudar a una comunidad de la que formo parte, no para buscar "salseos". Me hubiera sido mucho mas fácil soltarte una respuesta bastante mas tajante y con menos palabras y datos, pero pensaba que al ser algo "pro bono publico" merecía el esfuerzo y el tiempo.
      Igual me equivocaba. Yo tampoco espero convencer a nadie, solo dar datos, no marujeos de una patio comunidad o la ultima ocurrencia de algún avispado.Pero si esperaba algo: Un poco de jodido respeto.

      Eliminar
    2. Por otro lado, a que viene poner esa imagen, cuando en la cabecera hay una bien grande de la pieza en cuestión?Pregunto

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails