lunes, 16 de noviembre de 2020

Links con webs y aplicaciones de utilidad y curiosas

Un par de webs curiosas que he descubierto, gracias a EbaN de Rol+ y a Skie que os puede ser de ayuda o al menos, curiosas.

La primera viene mas bien en forma de noticia. Y es que en Medievalists.net han anunciado que se ha puesto a disposición de todo el mundo, vía un enorme álbum en Flickr, unas 18000 imágenes de mapas, planos, mapamundis, etc, que son parte de la Topographical Collection of King George III y que ese albúm tiene material escaneado de originales que datan de entre primeros del siglo XVI a primer tercio del siglo XIX.

El albúm es este, pero os  aconsejo encarecidamente ver la noticia completa, que se puede leer en este link, porque salen otros links interesantes, como links a la app British Library's Georeferencer, y mas cosas. Como material de referencia e inspiración, adema de como depósito de conocimiento, es impagable.

Por otro lado, tenemos la web https://www.calligrapher.ai/ . Es una página web en la que puedes escribir un texto (Muy corto, eso si. Muy pocas palabras) y verlo escrito como si lo hubieran escrito a mano usando una pluma o plumín. Se modificar hasta cierto punto lo escrito, con hasta 10 tipos diferentes de letra y estilo y cambiando algunos parámetros. Luego, lo escrito, se puede descargar como archivo SVG.

Es una pena, ya que la idea es buena pero esta muy limitada: No se puede escribir mas de una docena de palabras como mucho, y tiene problemas con algunas letras como la Ñ, la Ç o las letras del alfabeto islandés, por ejemplo que no parece reconocerlas. Pero deja de ser una idea curiosa y hasta cierto punto, útil.


1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails