miércoles, 4 de noviembre de 2020

Genova, de Rhadamanth Adventures


He dado con esto, en DriveThru RPG, que no se exactamente que es, pero que de todas formas, puede ser interesante. Se llama Genova, de Rhadamanth Adventures (Un pequeño sello editorial italiano). Parece ser un mini-juego de estrategia histórica.

Está en PDF de 5 páginas, y está en inglés e italiano, es obra de Tiziano L.U Caviglia, que se encarga tanto de ilustraciones como de texto. Esta en formato "paga-lo-que-quieras".
Génova es un juego, rápido, simple pero efectivo que usa d6. Es para 2 a 4 jugadores de 9 años en adelante y las partidas de media duran unos 20 minutos. Lo definen como un juego "de conquista, conspiración y estrategia en la época de la República de Génova."

Y añaden: "La República de Génova domina los mares y su imperio comercial se extiende desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro y las costas atlánticas. Sus hábiles banqueros y comerciantes hacen negocios desde el norte de África hasta la costa de Inglaterra, desde el norte de Europa hasta Tierra Santa, la puerta de entrada a Oriente.
En los últimos tiempos, las luchas por el poder se han intensificado. Las Casas reúnen ejércitos y conspiran entre sí para tomar el poder y asumir el puesto de Doge della Superba".

Yo andaba buscando similar pero en juego de rol. De las repúblicas y señoríos de la península itálica en el medievo y el Renacimiento hay mucho material en wargames, juegos de mesa y vídeojuegos, pero muy poco en juegos de rol por comparación. Esto no es un juego de rol, así que habrá que seguir buscando. Sin embargo, este juego me ha parecido lo bastante interesante como para darlo a conocer.

A ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails