martes, 8 de septiembre de 2020

The Silk Road Campaign Setting, de Gateway Roleplaying Games (D&D/OGL)


Ayer hablamos, en esta entrada de un producto de la editorial Gateway Roleplaying Games. Tienen dos en Drive Thru RPG y ahora vamos a a hablar del segundo, uno que me gusta especialmente. Se llama The Silk Road Campaign Setting y esta escrito por Steven Lobser.

The Silk Road Campaign Setting es un suplemento ideado para usarse en D&D y en juegos que usen una OGL similar, ya que es fácil de adaptar. Son 91 páginas, en formato PDF y en inglés. Esta en "paga-lo-que-quieras", lo cual me ha parecido bastante sorprendente, porque tiene una buena cantidad de material, tanto en calidad como en cantidad, muy apreciable.

Siguiendo un poco la estela de los antiguos suplementos de AD&D 2ª ed, que mezclaban los histórico con D&D (Celts, Glory of Rome, Crusade, etc), tenemos material en este suplemento para meter la legendaria Ruta de la Seda como escenario de campaña de fantasía histórica dentro de D&D, Tiene información  realmente detallada sobre las diferentes ciudades y regiones mas importantes que cruzaban esta ruta.
"Descubre complots secretos, evita hábilmente la invasión de ejércitos cruzados y prepárate para el difícil viaje a través de los desiertos del Medio Oriente y las ventiscas a lo largo del Himalaya mientras te diriges a encontrarte con el Gran Khan de Mongolia" dice la introducción del producto en la web de Drive Thru RPG.


La idea como tal esta muy bien y para mi gusto esta bien ejecutada. Además, como hay montones de libros y material en la red sobre la Ruta de la Seda histórica, es fácil tomar esa información y adaptarla para hacer partidas de D&D,  regulando lo que seria la mezcla de Historia con Fantasía al gusto. Incluso, apoyándonos en suplementos que sacó TSR Inc. en su momento para AD&D 2ª ed, como los de Al-Qadim o los que hizo para Puerto Calim y Calimshan y el desierto de Anauroch en Reinos Olvidados, así como Kara-tur y las Tierras de la Horda, añadimos otra cantidad material de referencia  y trasfondo puro y duro D&D.

Un material muy bueno y que probar no cuesta nada (Aunque un aporte a Gateway Roleplaying Games estaría bien, para que sacasen mas cosas así).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails