martes, 22 de septiembre de 2020

Editado:Terminó la cuenta atrás: Revelado el HeroQuest de Avalon Hill-Hasbro


Hacia las 16 horas (Hora de aquí, Islandia) el contador de la página web de HeroQuest se puso a cero y ha sido desvelado su nueva y oficial encarnación.

Nada de un videojuego, nada de un juego con fichas de cartón, Avalon Hill-Hasbro van a sacar el HeroQuest como era el original, con figuras de plástico y un estilo propio muy marcado, pero adecuado a los tiempos que corren. Algunas cosas se han cambiado, pero creo que para mejor: Por ejemplo, no hay "Guerreros del Caos" sino "Warriors of Dread", o los Fimir ya no salen, por razones obvias,  pero en su lugar salen unos "Hombres-Pez" muy parecidos a los Profundos. Y hay añadidos molones, como que "El Troll", ya no es un elfo, es una elfa. O el hecho de que además de Orcos, hay Orcas. Y el Enano, que era el Enano Blanco, ahora tiene un toque mas moreno (De hecho, yo diría que es negro). Todo lo demás se mantiene Y si los renders 3D hacen justicia a las figuras, las figuras van a estar muy bien, lo mismo que el resto de detalles como el tablero, que se han modernizado pero con un aspecto que recuerda al clasico de los 80:









Y además, en el proyecto están implicados artistas como Max Dumbar y el propio Stephen Baker trabaja en el proyecto, escribiendo Prophecy of Telor
Hasta aquí todo genial.


Lamentablemente, no todo es jauja, ni mucho menos. El juego sale a financiación en la plataforma propia de Hasbro para este tipo de cosas,  en el HasLab de Hasbro Pulse.
Aquí esta el link a la campaña:

https://hasbropulse.com/products/heroquest-game-system

Piden para sacar el juego un millón de dólares US y quieren reunirlos en 45 días o menos. Y la verdad, es algo mas que factible porque, en unos tres cuartos de hora desde que abrieron la campaña llevaban casi el 20% de esa cifra (Unos 200000 dólares US).
Una vez reunida esa cifra, paran de recaudar y se ponen a producir las unidades demandadas. Hay solo dos niveles de aporte:

 Heroic Tier a 99,99  dólares US
 Mythic Tier a 149,99 dólares US

Según tu nivel de aporte tienes derecho a elementos especiales, como por ejemplo "skins" alternativos de los Héroes:


Esto no sería tan malo si no fuera por dos cosas. Una es que, por un lado, los gastos de envío a según que zonas son enormes. A Canadá son 135 dólares US, por lo que leído, por ejemplo. Y sobre todo, y aquí viene lo mas triste del tema, es que el juego solo envían a ciertas zonas,por lo que pone aquíquedando fuera Asia y Europa:


Me gustaría pensar que estoy equivocado, pero visto lo que pone ahí... Esto sería un jarro de agua fría para muchos, entre ellos, servidor. No podemos participar al parecer y que nos lo envíen.
Y por ahora, hay muchas cosas que no se saben. Por ejemplo, no se sabe si después de esto, el juego se venderá en tiendas o en la web de Hasbro al menos (Sería en la de Hasbro Pulse de ser así) no sabemos si habrá traducciones a otros idiomas (Por el momento, va ser que no), o si habrá una campaña para Europa y otras zonas que se han quedado fuera de esta.

Es decir, una decepción mas que palpable para muchos.

El contador sigue subiendo a ritmo vertiginoso y ya llevan recaudado el 25% del millón de dólares (Cerca de 250000 dólares US). Si sigue a esta velocidad va a ser un visto y no visto en un par de días. Pero no deja ser triste el ver que han dejado a un porcentaje muy alto de fans y gente que quiere el juego fuera de la campaña. Si la tuvieran mas abierta, podría pedir y recaudar mas, mucho mas. Pero...A saber que les impulsa  a hacer algo así.

Es un poco como que te enseñen el caramelo y cuando vas a cogerlo te lo quiten de la mano.


Por cierto, edito-añado, por algo que me ha recordado nuestro compañero El Guardián de los Arcanos. Os acordáis todo el rollo que hubo hace años con el nombre de "Heroquest". Pues mirad esto:
Hasbro ha recuperado completamente la marca Heroquest, por lo que Chaosium cambiará el nombre del juego de rol Heroquest Glorantha a Questworlds, y lo mismo se va hacer con el juego de mesa publicado por Moon Designs. Lo han dicho los de Chaosium en su web.


Ahora quedaría saber, que pasa con GameZone/Ludofilia y su Heroquest, aunque está mas que claro que si ya era muy muy complicado ver el juego en mano de sus mecenas, ahora es prácticamente imposible.

21 comentarios:

  1. Vamos, que acabará en ebay despiezado. Es una lástima, a ver si por aquí se animan a traducirlo... SE lo podíamos decir a Dio... ay, no :3

    El precio no es tan descabellado, pero sin pasta y con los ostiones que mete aduanas, aunque sirviesen a Europa va a ser que no. El último libro que me compré en EEUU me costó 23 dólares, más 25 dólares de gastos de envío...¡más cuarenta eurazos de aduanas! Me tendré que conformar con el viejo HQ de toda la vida que hay en casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues fácil. No nos consideran público objetivo. Imagino que en España por culpa de Dionisio (prejuicios en cualquier caso) y el resto pues..., lo dicho antes.
    El tablero de modernizado nada. Solo cambiaron la zona del Dungeon Master del lado largo (y cómodo a mi ver) al corto.
    Que los personajes tengan diferente género es siempre un acierto.
    El color del enano es un detalle trivial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un detalle trivial ni de lejos, está todo muy estudiado y tiene un motivo, y mas siendo una empresa como Hasbro.

      En cualquier caso y volviendo a lo de Europa y España...Me cuesta creer que consideren Europa entera como "público no objetivo". Habrá otros motivos. Y en el caso particular de España, no se si es por lo que hizo Dionisio o no, pero mucha gente lo va a pensar y no me gustaría estar ahora mismo en su pellejo. Bueno, ni nunca, pero menos aún si cabe en estos mismo momentos.

      Eliminar
    2. A mi tampoco. Ahora que lo pienso,¿por qué no hay Fimir? ¿Cuál es la razón? Porque pusiste que era lógico.

      Eliminar
    3. Porque son 100% de GW y retienen los derechos sobre las figuras y su diseño. Es mas, cuando salio el Heroquest de GameZone, los sacaron de nuevo vía FW para WFB, con reglas propias.

      Eliminar
    4. Ouch. Que pena. El Fimir era un monstruo que me gustaba.

      Eliminar
  3. ¿A que cifra crees que se acercarán? ¿Pasarán de los 2 millones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he puesto en la entrada: Al millón de dólares US,paran de recaudar y se ponen a producir el juego. Igual hay una prorroga y amplían el límite? A saber, pero pero el momento es lo que dicen

      Eliminar
    2. ¿Si? esque hay como unos strech goals abajo, que pone 1,2m, 1,4m hasta los 2m que es una aventura extra de Stephen Baker. Imaginaba que eracomo un KS normal.

      Eliminar
    3. Están cambiando la web sobre la marcha y posiblemente hasta algunas condiciones. Fijate que ahora dicen que a Canadá si envian pero no a Quebec...lo cual no tiene ni pies ni cabeza (Quebec es parte de Canadá!) Eso no estaba cuando escribí la entrada, como no estaban los niveles extras, el cambio de limites,...A ver que pasa dentro de otras tres horas!

      Eliminar
    4. Buenas

      Es solo una terio mia, pero puede que al ser el frances (en lugar del ingles) el idioma oficial en Quebec, haya algun tipo de normativa que les obligue a que el juego este en frances o algo asi.

      Por lo demas, bueno, la actualizacion parece bastante buena. Algo recargadas algunas minis, pero lo demas bien.
      A ver si se animan a traerlo a Europa y traducirlo.

      Un saludo

      Eliminar
    5. No, Quebec sigue siendo parte de Canadá, aunque tiene autonomía. No puede prohibir la entrada de productos en inglés, español o lo que sea...y menos si, en vez de comercializarlos, son comprar vía un mecenazgo. Además, he preguntado a gente que vive en Canadá y están tan flipados como yo. Se un caso de uno que si se va a casa de sus abuelos, a 60 Km, puede encargarlo (Y lo ha hecho), pero no desde donde vive.

      Eliminar
    6. Es como si, no se hace un mecenazgo en Cáceres y dicen que te envían a todas partes menos a la Rioja, pero envían a Euskadi. En este caso es lo mismo, porque envían a Canadá menos a Quebec...y envían a zonas mas alejadas, como Alaska que es de EEUU.

      Eliminar
  4. Lo de los hombres-pez será un chiste con los siempre rumoreados hombres-pez de warhammer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien, algo similar a los Fimir en cuanto a tendencias y costumbres: Abducciones de otros seres para reproducirse, seres caóticos y salvajes, esas cosas

      Eliminar
  5. Quizás el hecho de que no salga en Europa, se deba a todo el follón de los derechos de autor. Y Asia no creo que sea un mercado interesante para un juego que tira tanto de nostalgia.

    Esperemos que más tarde o temprano venga a Europa, pero los que viajen habitualmente a EEUU y se traigan alguno, van a pedir lo que quieran en eBay.

    ResponderEliminar
  6. No paran de recaudar, han abierto metas a partir de 1,2 millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico. Llevan tres horas y han recaudado en estos momentos casi 440000 dólares...

      Eliminar
    2. De hecho entre la gente que entra y que están retocando la web sobre la marcha cambiando y añadiendo cosas, es complicado verla. Ahora dicen que no envían a Quebec, por ejemplo, que cuando lleguen al mínimo se ponen a producir o están poniendo montones de imágenes que no había antes.

      Eliminar
  7. Seguro que ya lo sabes, pero han superado el límite de 1 millón. En este momento llevan 1.006.581$ recaudado. Y entre los extras están "La Torre de Kellar" y "El retorno del Rey Brujo". ¿Sacarán también la de los Ogros o "Los Magos de Morcar" (la 1a ampliación que tuve)? Van embalados y quedan, aún, 44 días.
    Que mierda que no venga a Europa.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de mirar la web y ya han superado el millon... en un día. Ains mi Heroquest "30" aniversario. Moriste, medio volviste como no muerto y ahora un grupo de aventureros made in USA te ha pateado el culo hasta el otro barrio y más allá aeternum.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails