miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mostrada la figura oficial de Barliman Butterbur para MESBG


Empezamos el día hablando de MESBG. Keith Robertson, el que fuera uno de los pintores mas conocidos del equipo Eavy Metal y actualmente escultor de miniaturas para Forge World (Primero para la linea de WFB y ahora para MESBG, según sus propias palabras) ha mostrado su último trabajo en primicia desde su cuenta personal de Twitter: La figura de Barliman Butterbur, el posadero de El Pony Pisador y que en español conocemos como Cebadilla Mantecona.
La verdad es que la figura esta genial, aunque en mi opinión es una versión algo idealizada o mas joven al menos de la caracterización del actor que le dio vida al personaje (Llevada a cabo por el veterano actor David Weatherley).
Ha sido pintada por Borja Garcia.

No solo eso, sino que también esta trabajando en la de Harry Goatleaf, el guardián de la puerta de Bree, que en español se le tradujo como Herri Madreselva (Solo decir que en la película y en los libros tiene finales distintos). Estas figuras ya se dijo ayer en Warhammer Community que iban a salir como parte del suplemento Quest of the Ringbearer, que sale en pre-pedidos este fin de semana. Y como no, ambos son personajes canon que salen en las películas.

Supongo que van a sacar mas, como la de Bill Ferny (Bill Helechal en español) por ejemplo, pero no han dicho nada mas al respecto por ahora.
Por cierto y a modo de curiosidad, una marca británica llamada eBob Miniatures sacó en 2005 al parecer figuras de Barliman Butterbur, Bill Ferny y Harry Goatleaf caracterizados como salen en las películas de Peter Jackson. (Ver). Ya no están en catálogo.

2 comentarios:

  1. Me encanta este Cebadilla. La de Bill Helechal ya está incluida en el pack de líderes rufianes

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails