lunes, 20 de julio de 2020

Las Strategic Land 2020 se suspenden por el Coronavirus



Una noticia triste para continuar. Triste, pero por otro lado lógica y esperaba, y sobre todo, sensata. Las jornadas Strategic Land de este año, como otros muchos eventos de todo tipo (No solo lúdicos) se suspenden hasta el año que viene, debido al Coronavirus. Era de esperar, no deja de ser un fastidio.
Ayer a la noche, en el blog oficial del evento (Evento, que desde el blog, apoyamos prácticamente todos los años), se colgó este comunicado:

"Debido al actual estado de emergencia sanitaria que estamos sufriendo, los diferentes estamentos gubernamentales (Nación, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento), van cerrando y abriendo márgenes de permisibilidad, según los nuevos brotes.
Por ello, las actividades en el hobby del wargame que estaban previstas entre febrero y julio de este año, han ido cayendo y se han pospuesto o anulado, como también le ha pasado a la Strategic Land del 2020.

Muchas de estos eventos, se han dado prisa por moverlas, de forma oficial, entre primeros de septiembre y finales de noviembre, algunas de ellas mirando de no coincidir con otro evento similar, otras al más salvaje estilo libertino (que no libertad), sin importarles nada, como si no hubiese un mañana o a punto de entrar en una hecatombe zombi.
Por lo que las Strategic Land, no tiene mucho margen para poder recolocarse, sin “pisar” a la de otros compañeros del hobby.

Como estamos en un impasse de responsabilidades e irresponsabilidades, tanto políticas como civiles, elegir una nueva fecha entre septiembre y noviembre, aun sin coincidir con el evento de otra asociación, y teniendo sobre nuestras cabezas el aviso de la OMS  de que esto se va a recrudecer, como la espada de Damocles, desde organización de las Strategic Land hemos decidido actuar de la forma más responsable posible hacia los asistentes, colaboradores y patrocinadores, posponiendo la 14ª edición de Strategic Land hasta junio de 2021, un año sabático obligado, pero que intentaremos coincidir en las mismas fechas que las de este año, como va siendo habitual en este evento anual.

Si la Pandemia continúa más de un año, o sea hasta la fecha que predisponemos para esta edición, la organización decidirá si volvemos a posponerlo, hacerlo más “light”, realizarlo de forma más “íntima”, o plantear de forma prolongada en el tiempo (en vez de un único día, todo un fin de semana, o más), para adecuarnos a las disposición de salud que hayan en ese momento; esto dependerá de las ganas que tenga la afición de reunirse con otros jugadores o el “mono” que se tenga de probar nuevos juegos.

Por ello solo podemos pedir disculpas, aunque no es por culpa nuestra, y deciros que nos vemos en las próximas Strategic Land.

Salud a todos!!!"


Es una pena, porque se que lo organizan con mucha ilusión y mimo, pero es mejor así, sobre todo con las últimas noticias de rebrotes.
Sean cuando sean y como sean, este blog estará apoyando este evento.


Nota: "Las Strategic Land son unas jornadas de puertas abiertas sobre wargames y juegos de estrategia. Su principal objetivo es ser un punto de encuentro entre jugadores y dar a conocer wargames de todas las épocas.
Adicionalmente, además de demostraciones de juegos, en las Strategic Land también se organizan torneos a diferentes juegos."

3 comentarios:

  1. Gracias Agramar, como siempre, por hacer eco de la notificación de las actuales condiciones de las Strategic Land.
    Un fuerte Abrazo!!!
    Salud a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Curioso. Facebook dice que tu blog es spam y fakenews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que alguien a la mala leche lo ha denunciado. Es no tiene nada de curioso, como que aquí por ejemplo, no hay fake news de esas ni spam

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails