jueves, 14 de mayo de 2020

Batman Role-Playing Game (1989) de Mayfair Games Inc


Ayer, en esta entrada, saque el nombre de lo que, creo, es el primer juego de rol de Batman. Aunque en realidad, no estoy muy seguro de llamarlo "juego de rol" como tal. Como bien dijo en los comentarios International Khiladi, es una especie de Guía de Inicio rápido ultra-inflada, o mas bien una edición básica de un juego de rol, pero ultra-focalizada en una parte muy concreta del corpus total del mismo.

Batman Role-Playing Game es una versión abreviada y simplificada de DC Heroes 2ª ed que sacó Mayfair Games. La edición salio en 1989, y ese mismo año, un poco antes y coincidiendo con el estreno de la película Batman (Dirigida por Tim Burton. Es en la que Michael Keaton hace de Batman y Jack Nicholson hace de El Joker). Fue creado por Jack A. Barker, Greg Gorden y Ray Winninger como un solo libro de 192 páginas, totalmente centrado en Batman y en Gotham City.
Hasta donde se, solo salió en inglés.

Además de las reglas del juego y los consejos para dominar el juego como PJs como sobre todo DM, Batman Role-Playing Game incluye un set de estadísticas de Batman y todos sus aliados y enemigos, una descripción con  mapa de Gotham City, y dos escenarios: uno introductorio para un solo jugador y uno mucho mas completo para un grupo de PJs creados para el juego, donde se enfrentan con El Joker.
Cuando salio la segunda edición de DC Heroes, el core incluyó material de Batman Role-Playing Game y de otro suplemento, el Superman Sourcebook, por lo que si se hojean ambos, se ven bastantes cosas en común.

Aunque personalmente a mi de DC Heroes me interesaba mas la parte de Watchmen, yo fui uno de los millones de críos que se lo flipo con la película de Batman, y años mas tarde, me hice con  un copia de este juego.
Tengo una copia en PDF, para descargar y/o consultar en este link, que os dejo a vuestra disposición. Es material 100% OOP.


#RolcontraelCoronavirus

1 comentario:

  1. No sé cuántas veces he dirigido este juego. Muchas más que el DC Heroes, que aunque era mucho más completo, no pude comprarlo en su día y solo lo arbitraba cuando me lo prestaba un colega. Ambos son de mis preferidos. El Batman es perfecto para que la gente aprenda a jugar al DC Heroes, o para echar one-shots rápidos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails