lunes, 20 de abril de 2020

Matemáticas en D&D 3.x, por F. Corregidor Gómez y N. Garcia Mena


En mi habituales "batidas" para dar con material interesante de juegos de rol, dí hace unas semanas con uno curioso y a la vez interesante, en español. No es material de juego per se, en plan aventuras, módulos, o cosas así, sino mas bien algo de corte mas...científico.

Matemáticas en los juegos de Rol: Dragones y Mazmorras, es un PDF de 27 páginas, en español  a color (Pero bastante "print friendly", creo yo), obra de Francisco Corregidor Gómez y Nayade Garcia Mena. Es un estudio sobre cómo las matemáticas funcionan y afectan a diferentes aspectos de un juego de rol, en este caso, D&D 3.X (D&D 3 ed, D&D 3.5), que fue la parte de las ediciones que ha tenido D&D desde 1974 que han escogido los creadores de este documento.

Aunque las matemáticas, y en especial el álgebra, han estado peladas con un servidor desde tiempos  inmemoriales (Bueno, tanto como eso, no...solo desde 5ª-6ª de EGB), es un material que lo encuentro muy interesante, al par que ameno de leer y fácil de entender. No suele ser el típico material sobre D&D que me gusta poner en el blog, y creo que por eso era necesario subirlo. Hay que dar variedad.
Da una perspectiva que no se suele tener en cuenta sobre los juegos de rol, pese a que es algo que usamos todo el rato. A fin de cuentas, una las energías "invisibles" que mueven a los juegos de rol y los hacen ser lo que son, son las matemáticas.
Igual algunas cosas que comentan no estoy 100% deacuerdo, o no se en qué datos exactos se basan para algunas afirmaciones, pero eso no hace que lo lea con menos interes.

Se puede consultar y/o descargar desde aquí: Link


#RolcontraelCoronavirus

1 comentario:

  1. Gracias por compartirlo. Me ha sorprendido ver cosas como el
    De Vetula, que desconocía completamente. Es un documento muy interesante.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails