jueves, 13 de febrero de 2020

Editoriales rompen con Judges Guild por las declaraciones racistas de Bob Bledsaw II


Vamos a empezar el día con una noticia triste, aunque no en el sentido que alguno puede pensar en primer momento. Y es que la legendaria editorial de material de juegos de rol Judges Guild Games Company, una de las mas antiguas en el sector, ya que lleva en el negocio desde 1976, está atravesando momentos muy difíciles... por culpa de Bob Bledsaw II, hijo del cofundador, Bob Bledsaw, y que dirige la compañía desde 2008.

Dos editoriales que trabajan con ellos, Bat in the Attic y Frog God Games (Esta última desde hace muchos años) y sacan productos bajo licencia para juegos de rol bajo el sello Judges Guild, ha decidido romper relaciones comerciales y de todo tipo, por las numerosas declaraciones racista, misóginas y anti-semíticas que Bob Bledsaw II ha hecho en redes sociales como en Facebook (Ver, bajo vuestra propia discreción). No solo eso, sino que además DriveThru RPG también ha roto relaciones con esta editorial y ha retirado su material de sus webs por los mismos motivos, al tiempo que les ha cerrado su cuenta de editor, lo cual y dado el calado e importancia de  DriveThru RPG es casi una condena a muerte, en el plano editorial.

La noticia la han dado en EnWorld (Gracias a Russ Morrisey) y ha tenido eco en otras comunidades como en Reddit.

Sumemos a esto que Judges Guild hace unos años tuvo un gran éxito en la plataforma de mecenazgos Kickstarter para relanzar  el mayor clasico de Judges Guild, el City State of the Invincible Overlord. Como bien recuerda en EnWorld, tuvieron el apoyo de cerca 1000 mecenas que aportaron unos 85000 dólares US y que tras una ultima actualización fechada en el mes de octubre de 2019, no se tiene noticia del material ni los mecenas han recibido nada.

Es triste que la historia de Judges Guild se vea manchada por las declaraciones de la persona que heredó la empresa de su padre, que falleció no hace mucho. No es algo que Bob Bledsaw II haya tenido de forma espontánea, por un calentón o algo expresado de forma equivocada o mal interpretado. Que este tío es una "joya", de esos que dice mi madre que es malo tener lejos de fuego (Para ver si se queman): Admirador confeso de Donald Trump entre otros "piezas" y que como podéis ver en el link a FB, tira contra negros, mujeres, judíos (Que no israelitas), etc con memes, con links, con citas de otros y con declaraciones y afirmaciones de su propia cosecha, a cada cual mas desagradable.
Por no olvidar que como persona y al trato, dicen que es un impresentable.

Es muy triste que esto le pase a una editorial que tiene un nombre hecho en el mundo de los juegos de rol desde hace mas de 40 años y que es uno de los que salen cuando buscas cosas de "OSR", peor visto lo visto y aunque suene duro, lo mejor siempre es cortar amarras con gente así a todos los niveles y que se pudran en su rinconcito mugriento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails