sábado, 2 de noviembre de 2019

Etiquetas "vintage" para descargar e imprimir (S XIX-XX)


Si alguien quiere darle un toque mas auténtico a partidas de rol, LARPs, cosplays o lo que sea, que tengan que ver con ambientaciones similares o iguales al siglo XIX o primeros del XX, esto creo que les gustara.

Ayer, di de casualidad con una página en Pinterest, que es esta, que tiene un montón de etiquetas de licores, medicamentos, artículos de cosmética, alimentos, lociones, productos de botica de todo tipo y condición, etc de productos que se comercializaban en el siglo XIX y primeros del XX. Algunas son de una página de Etsy, que vende hojas escaneadas de máxima calidad y detalle, en descarga inmediata previo pago. Otras son gratuitas y se pueden descargar. Hay una cantidad enorme y aunque la mayoría son en inglés, también se pueden ver algunas en otros idiomas.

Os pueden valer para descargar o para inspiraros diseños en caso de que os hagáis las vuestras. Y no dejan de ser una curiosidad muy interesante

Recuerdo en los libros y suplementos de la Llamada de Cthulhu y Mitos, en los de Ricard Ibáñez por ejemplo y en algunos de Chaosium, que como parte de la ambientación se incluyen ejemplos de precios, anuncios, recortes de periódico de la época y etiquetas, entre otras cosas para temas de documentación y ambientación. Por otro lado, en otros lugares, suele haber la costumbre de vender en mercadillos para coleccionar o intercambiar, botellas, viales frascos de cristal antiguos, del siglo XIX y XX a los que unas etiquetas como estas no irían mal. Aquí en Islandia hay bastante costumbre de vender, cambiar o regalar esos frascos y botellas. Nosotros tenemos unos cuantos en casa que Kit usa para guardar aceites aromáticos, y similares.

Mirad las páginas que os digo, a ver que os parecen

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails