miércoles, 20 de noviembre de 2019

Elric de Melniboné también tendrá serie de TV



La noticia del día, posiblemente hasta de la semana, se ha dado en varias web y es que Elric, el trágico y último emperador albino de Melniboné y portador de la espada demoníaca conocida como "Tormentosa", tendrá serie de televisión propia.

Según la web de La Casa de El, que a su vez se hace eco de la noticia publicada en DeadlineBrian Oliver de New Republic Pictures y el productor Bradley J. Fischer ya han adquirido los derechos de la saga de Elric, obra de Michael Moorcock. Y añaden "La compra de estos derechos se debe a la realización de adaptar las obras a una serie de ciencia ficción y terror que sería realizaría junto a Glen Mazzara y Vaun Wilmott."

Esta sería la segunda serie basada en un personaje de Michael Moorcock, ya que hace unos meses se anuncio otra serie pero de manos de la BBC, para Dorian Hawkmoon, que como Elric es otra de las encarnaciones del Campeón Eterno.
Tras ver que con Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, las grandes sagas de fantasía ya no son solo cosa de "cuatro frikis" y que tienen un publico mucho mas grande de lo que algunos esperaban (O deseaban), se buscan nuevos "pastos". Hay quien dice que esto es una vía alternativa al mundo de los Cómics, al que algún día se le puede acabar el fuelle como material de series de TV y de películas que tiene ahora. Un filón extra que explotar y ensanchar.

Y hay que añadir lo siguiente, que ha dicho Fischer:

"Glen, Vaun, Brian y yo crecimos en las obras icónicas de maestros del género como Michael Moorcock. Nos sentimos privilegiados de que Mike y Linda Moorcock nos hayan confiado un universo narrativo y de personajes tan rico y diverso como Elric. Esperamos realizar un gran trabajo con este universo lleno de fantasía y con personajes tan carismáticos. Realizaremos algo digno de ser recordado y que querrán muchos fans."

A ver si es verdad, pero lo cierto es que ahora mismo yo estoy mas contento que unas castañuelas con esto. La década de los 20 del siglo XXI no pinta nada mal...

1 comentario:

  1. Estoy que exploto de emoción. En otro momento sería una buena noticia, pero tendría mis dudas de que fuese a hacerse una adaptación suficientemente fiel por lo duras que son algunas estampas del mundo melnibonés, pero con el éxito arrollador de otras fantasías adultas como Juego de Tronos no tenemos porqué tener miedo a adaptaciones melifluas :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails