sábado, 15 de junio de 2019

Erase una vez...Grimm (D20 y Linear D6)


Aprovechando el Dia del Rol Gratis, y que no dejo de hacer limpieza por mis archivos, os dejo dos juegos de rol, bastante originales en cuanto a temática y creo que no muy conocidos. Pero antes hay que aclarar una cosa y poneros en situación.
Con el nombre de Grimm hay dos juegos de rol que están íntimamente relacionados. Por un lado ,tenemos Grimm: Fairy Tale RPG que salió en 2003 de manos de la editorial norteamericana FFG (Fantasy Flight Games), que surgió de las ideas de Christian T. Petersen. Este juego de rol, de unas 236 páginas a color, salio solo en inglés y usa un sistema propio, el Linear D6 System, creado por FFG (Si no sabéis de que va, os aconsejo mirar esto).
Anteriormente, hacia el año 2000-2001 creo recordar, salio otro Grimm, que es el de la serie Horizon (Creo que fue el segundo en salir de esa serie). Grimm Horizon, vamos a llamarlo, era un juego de rol mucho mas corto y que usaba como base D&D 3.5, por lo que era un juego de rol de D20 System que para complementarse necesitaba el manual del Jugador de D&D 3.5.


En ambos casos, eran juegos de rol donde los PJs eran niños y niñas perdidos y atrapados en un mágico y extraño reino extraño, formado por las versiones retorcidas y siniestras de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, con personajes y lugares aterradores de donde deberán escapar usando su ingenio pero sobre todo, trabajando en equipo.
Y en ambos casos, solo salieron en inglés, al menos hasta donde yo se.

De la segunda versión de Grimm hay bastante material adicional en descarga libre, como una aventura introductoria, una hoja de referencia y una de PJ, además del archivo donde se explica como funciona el Linear D6 System, que os he dejado mas arriba.. Del primero no he dado con material extra.
Si queréis probarlos, el original se puede ver y consultar aquí, mientras que el que usa el Linear D6 System se puede consultar y/o descargar en este otro link. (Link alternativo, por si las moscas)

En su momento, no jugue ninguno de los dos. Es mas, creo que en aquellos años pasaron un poco de puntillas, pero la última edición en concreto me parece un añadido muy bueno sobre todo para animar a niños y jóvenes a probar juegos de rol de naturaleza mas cooperativa. Y sobre todo, para leer otra vez unos cuentos clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails