domingo, 28 de abril de 2019

Dragón Compendium vol I (2005)


El Dragón Compendium vol I salió en el año 2005 (Aunque algunas fichas dicen que salió en 2007, pero debe de ser un fallo, ya que ganó un ENnie en 2006) de manos de Paizo Publishing LLC. que en aquellos años eran los que llevaban la Dragon Magazine. El autor es Mike McArtor, pero en realidad, sus 246 páginas de extensión (A color y solo salió en inglés. Encuadernación en tapa dura) son una recopilación de artículos y material publicado en la revista para D&D 3.x (Sobre todo, para D&D 3.5).

Si te gusta D&D 3.X o juegos de rol OGL-D20 System similares, este libro es una verdadera pieza obligada de tener como sea, ya que es una recopilación de lo mejor de lo mejor que dio Dragon Magazine en material adicional para D&D 3.X. Artículos, tablas, reglas adicionales, nuevas clases, objetos,...de todo un poco.
 Eso si, hay dos cosas que hay que remarcar y que en cierta forma afean este suplemento. La primera y mas importante, es que  hubo algunos fallos y tuvieron que sacar una errata en PDF de tres páginas para subsanar ciertos fallos e incongruencias que se detectaron después de salir de imprenta. Y la otra, que mas que afear el resultado lo que hace es ser una lastima, es que es el "Vol I"... pero no hay mas hasta donde yo. Paizo sacaba la Dragon Magazine, pero D&D es un juego de WoTC y para publicar cierto material del juego, WotC tenía que dar permiso a Paizo para sacarlo. Y parece ser que no lo dio al final. He buscado por todas partes y solo hay un Vol I (Y me ha costado bastante dar con el, por cierto).
Una pena, creo yo.

He metido en una carpeta comprimida el Dragón Compendium vol I  y la errata. Todo esta en PDF y en inglés. Se puede bajar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails