lunes, 22 de abril de 2019

Draconomicon de D&D: Diferentes ediciones


Hoy es un dia especial para mi, aunque no un dia alegre la verdad. Hace años lo era, era un día de nervios y de cierta excitación. Desgraciadamente, ya no y no creo que vuelva a serlo jamás.
Un dia como hoy solía estar muy relacionado con los Dragones, posiblemente las criaturas miticas que mas gustan a la gente. Son mis preferidos, y los de que han salido en D&D los que mas. De ahí que con el tiempo, haya procurado atesorar el libro por excelencia que habla de ellos, el Draconomicon.

Ha salido para AD&D 2ª ed, D&D 3,5 ed, D&D 4ª ed (En dos tomos, uno para Dragones Metálicos y otro Cromáticos) y hay una versión adaptada para D&D 5ª ed obra de Dungeon Master Guild, con las bendiciones de WotC. La de AD&D 2ª salio en español de manos de Ediciones Zinco, aunque la edición original era mas vistosa, con el título de libro en dorado (Y creo que en tapas duras, cuando la española salio en tapas blandas, pero de esto no estoy seguro). La edición española la tuve, pero se la regale a una persona que para mi era muy especial. Es de las pocas veces que dar un libro y no volverlo a ver me ha dejado sentimientos tan raros y contradictorios, porque lo hecho en falta pero me parece que en su momento fue una gran idea. Y lo sigue siendo.

He juntado en dos carpetas comprimidas todos los Draconomicon que he encontrado, mas un par de archivos para dar color. En su mayoría, están en inglés, menos uno, claro que esta en español. Archivos en formato PDF.
Así sigo recordando ese dia y vosotros podéis disfrutar de este material

Draco 1
Draco 2

3 comentarios:

  1. Casi me ha dejado con más intriga saber qué es lo que pasaba este día y a quién le diste ese libro. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Dragones, junto con los dinosaurios, dos criaturas que siguen removiendo el imaginario colectivo. Para mi siempre han ido cogidos de la mano y quizá la leyenda de unos vengan ppr la realidad de otros (realidad ya sea viva o por fósil).
    Gracias pos la recopilación.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails