miércoles, 2 de enero de 2019

El Dia de la Gracia en Sigil (AD&D 2ª Planescape) por Monte Cook


Ayer colgaron un articulo escrito por Monte Cook para revista Polyhedron (Una de revistas de D&D y una de las mas prestigiosas), mas concretamente para la  Polyhedron 127 (Diciembre de 1997).
El articulo esta dedicado a Planescape, una de los entornos de campaña de AD&D 2ª (Salio en español, aunque en su momento, cuando salio cosechó muy malas criticas. No por el entorno en si, que es muy bueno, sino porque la edición española tenia montones de fallos de maquetación y de erratas) y de los ultimos que salieron para esta edición del juego.
Volviendo al articulo, Monte Cook escribió un articulo hablando del "Dia de la Gracia" en Sigil, cuando la Dama del Dolor mostró compasión (O desinterés total, lo cual viene a ser tan milagroso como los anterior) por una niña que se le acerco inocentemente y le dijo algo..

La Dama del Dolor
La Ciudad de Sigil, la "Ciudad de las Puertas", "La Jaula" y otros muchos nombres que recibe, esta gobernada o mas monitorizada por un ser al que llaman la "Dama del Dolor", aunque recibe otros nombres como Su Serenidad, La Reina de las Cuchillas o, simplemente, la Dama (Aunque se pone en duda que sea realmente una hembra o que tenga un sexo como tal). Tiene un poder inmenso incluso entre los dioses y algunos la adoran como una diosa (?), pero la temen porque su aparición puede tener consecuencias devastadoras. Y cualquiera que llame su atención se arriesga a una muerte horrible o a ser enviado a unas sub-dimensiones prisión llamadas simplemente "Laberintos". Es brutalmente neutral y despiadada, de ahí que se celebre el Dia de la Gracia. Si la Dama tuvo compasión durante un día, tu como habitante de Sigil (Una verdadera jungla urbana llena de odios, rencores, venganzas, facciones enfrentadas y encima, portales a diferentes dimensiones) tienes que mostrar piedad un día al año. Y el Dia de la Gracia, comienza el año en Sigil

Aquí os lo dejo (Gracias a Milori por colgarlo):

1 comentario:

  1. Sigil, ese sitio tan "cachondo" para poner en firme a un grupo que alborote demasiado XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails