jueves, 27 de diciembre de 2018

Grupo de Telegram solo para "chicas roleras"


Antes de terminar el día, un aviso que han dado en Twitter y que os puede interesar, sobre todo a las chicas. Bueno, la imagen es bastante clara y explicativa, no? La gente de CarpeDice ha organizado un grupo de Telegram para que las chicas aficionadas a los juegos de rol puedan intercambiar pareceres, ideas, etc y tener un espacio común solo con otras chicas. La iniciativa parte como os he dicho de CarpeDice.

Personalmente no me gustan estas iniciativas, porque no deja de parecerme triste que hay gente que tenga que formar grupos, mas bien casi reductos, para poder tener sus aficiones sin que se les juzgue, trate o ataque solamente por lo que, y perdón por la expresión pero por bestia se entiende mejor, le cuelgue o deje de colgar entre las piernas. Es lamentable, pero dado como están las cosas en muchos grupos de hobbies y aficiones (En unos peor que en otros, eso si. Y creo que los juegos de rol están mejor que el mundo, por ejemplo, de los Esports) se puede considerar una especie de mal menor. Claro que lo ideal sería que nadie tuviera hacer esto para poder formar parte de una afición o expresar sus cosas, pero el mundo dista mucho de ser ideal.

En fin, ahí os dejo la información. Gracias a Guillermo Zapata, por cierto, por el aviso.

2 comentarios:

  1. Mi mujer está de acuerdo contigo. Solo le leí el primer párrafo antes de tú opinión, enseñarle la foto y el título de la entrada. Transcribo lo que me dicta:
    "Me parece triste de que a día de hoy por algunos gilipollas cuarentones, porque es verdad, que tengamos que seguir escondiéndonos para disfrutar de aficiones que no tienen género. Me parece una vergüenza y muy triste. Siento lo de gilipollas cuarentones, pero es verdad. La mayoría de los que jugais a warhammer, rol, juegos de mesa y demás sois gente que tiene canas en los huevos. Es así y punto pelota".
    Coincido con mi mujer, y como leéis es muy vasta pero es que es asturiana y está hasta los mismísimos de entrar en una tienda y que casi todos los tios se giren para mirarla (lo he visto en persona. Lo prometo) y salvo para mí, no es Jessica Alba precisamente. Está hasta de ver como a las chicas las ningunean en muchos sitios solo por ser chicas, cuando ella juega a rol, a warhammer, a juegos de mesa. Eso sí, en casa, para no echar bilis por la boca.
    Y yo mismo tengo casi 40 tacos, tengo 37, y he tenido que darle la razón. Pocos chicos jóvenes veo jugando a w40k o a rol. La gran mayoría son de mi quinta o mayores. A veces pienso que estamos en peligro de extinción. Seguro que hay chicos jóvenes, seguro. Pero en mi último torneo de Xwing, el más joven peinaba ya canas. El 90% de los que allí estábamos ya pasábamos,y mucho, de los 25. Aunque mi esposa me dice que no, que éramos todos "veteranos".
    Puede que haya material aquí para una entrada de reflexión.
    Puede.

    ResponderEliminar
  2. El problema que le veo yo a eso y que no se si lo habrán tenido en cuenta, es que en internet hay mucho cenutrio impresentable misogino (y peores cosas) que se saca un perfil falso de mujer...

    No se si le podrán poner algún filtro, pero difícil lo veo. Sería más práctico que no se "escondieran" y larguen a la primera de turno al que moleste, sea hombre, mujer o cosa.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails