jueves, 15 de noviembre de 2018

A Treasury Of Archaic Names (2001) o como llamar las cosas adecuadamente


Poner un nombre adecuado a un personaje, sea de lo que sea, suele ser algo que la gente deja un poco de lado, cuando en realidad debería ser una cosa muy importante y que debería mirarse mucho. Por suerte el mercado ha ido viendo a lo largo de los años una serie de suplementos, ayudas y extras que pueden venir muy bien para saber como llamar a los PJs, PNJs y demás.
Porque los nombres encierran poder...

A treasury Of Archaic names (2001) es una publicación de Bill Owen y que sacó la legendaria editorial Judges Guild para ayudar un poco en la tarea de poner nombres adecuados a personajes, lugares y, curiosamente, a tabernas (Tiene un apartado entero solo para nombres de tabernas, fijaos la importancia que les dan). Tiene nombres femeninos, masculinos, apellidos, patronímicos, motes, títulos, etc. Esta mas que nada orientado a juegos de rol sobre todo de Fantasía, pero creo que bastantes cosas se pueden extrapolar a otros tipos de juegos de rol o ambientaciones. Así se puede evitar en llamar a los PJs siempre de la misma forma o que todos vayan a una posada que es el "nosequé Pisador". Si eres poco original o no se te ocurre nada mejor, este libro te va muy bien.

Son 65 páginas en blanco y negro bastante bien aprovechadas. No es tan amplio como el Gary Gygax's Book of Names, de Troll Lord Games, es algo bastante más focalizado, lo que evita en buena parte algunos errores que comenten en el de Gygax (Errores, por otro lado, comprensibles sobre todo cuando se habla de algunas culturas sobre las que los autores, norteamericanos, tienen una visión distorsionada que nadie se ha molestado en aclararles y corregirles. Tengo que hablar algún día de este libro), lo cual está muy bien por un lado, pero por otro limita sus posibilidades. Bueno, no se puede tener todo a la vez, siempre.

Si bien es cierto que algunas cosas como los motes es poco superficial y en algunos momentos hasta simplista en exceso, el resto del suplemento creo que puede ser de gran ayuda para aficionados a los juegos de rol, sobre todo los que son de fantasía y no dependen de un entorno concreto para nombrar personas o lugares (Por ejemplo, no se basan en libros como Canción de Hielo y Fuego o El Señor de los Anillos, por citar ejemplos básicos).

Se puede consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails