domingo, 14 de octubre de 2018

Unos breves apuntes del trasfondo antiguo de los Cawdor


Esta tarde, a ratos, he estado montando figuras de la banda de los Cawdor que he conseguido esta semana. Algunas las estoy transformando bastante para que parezcan un poco menos un híbrido de campesinos bretonianos con una banda de leprosos post-apocalípticos. Las viejas figuras de la Casa Cawdor tenían un cierto aire medieval en las ropas, cierto, pero eran mas como una especie de monjes-verdugos fanáticos de un mundo de W40K, no la mezcolanza de conceptos que han hecho en la edición actual del juego.
Os dejo unos apuntes curiosos, aunque el material viejo de las ediciones anteriores es fácil de conseguir. Además, hay algunas novelas de BL que hablan del tema.

La Casa Cawdor es una de las seis Casas originales de Necromunda, cuando salio el juego. En las dos anteriores ediciones del juego, los trasfondos no estaban tan definidos, como tampoco lo estaban los perfiles, las reglas y equipo exclusivo que tienen ahora las bandas. Todo era más homogéneo. Aun así, el trasfondo de los Cawdor era bastante curioso, antes de convertirlos en los basureros y carroñeros de Necromunda.
 Los Cawdor son un  Casa completamente dominada por un fanático culto religioso-apocalíptico imperial llamada Culto Redencionista, (Que sale mucho en novelas de BL, y no solo en las de Necromunda) hasta el punto que en Necromunda la conocen la "Casa de la Redención". Donde la Eclesiarquia no llega en Necromunda, llega los Redencionistas. Tienen una estricta moral y costumbres raras y siniestras, como llevar máscaras grotescas en público y no dejar que les vean la cara bajo ningún concepto. Violar los preceptos es como poco ser expulsado de la Casa. Los Redencionistas se lanzan a caza y quema de mutantes, brujas y todo aquello que consideran desviado de su visión moral. Es decir, todo lo que no son de su Casa. Eso les lleva a tener relaciones muy tensas con todo el mundo, incluido con la Casa  Helmawr, la casa que gobierna todo Necromunda. Aunque por el momento, la sangre no ha llegado al río.
Por ahora


La Casa Cawdor no solo es mal vista por el resto de Casas y facciones por sus creencias religiosas. Se sospecha que la Casa Cawdor financia, equipa y arma células de Redencionistas y simpatizantes que hay en otras Casas. Y hay incluso quien ha llegado a decir que bandas de esta casa abducen niños y jóvenes de otras Casas o de asentamientos de colonos para convertirlos a su fe. Incluso miembros de otras bandas. Además, fuerzan la "evangelización" de tribus de Pieles de Rata o las exterminan directamente.
Sin ser la Casa más rica o poderosa, los Cawdor están lo suficientemente bien equipados y relacionados como para haber evitado ser aniquilados por una combinación de otras Casas y/o la Casa Imperial. Por si fuera poco, los Cawdor tiene bien merecida fama de fanáticos que ni dan ni piden cuartel, por lo que un enfrentamiento a ellos puede acabar en una verdadera carnicería.

Dado que ahora les han cambiado el trasfondo de una forma muy radical con la salida de la edición actual, buena parte del trasfondo que salió en la 1ª y 2ª edición del juego no es compatible. Por ejemplo, el hecho de financiar grupos y células Redencionistas fuera de la Casa (Si tienen que equiparse con chatarra e improvisar armas de la basura o del material descartado de otras Casas, es imposible que puedan financiar a nadie, por ejemplo).
Aunque a día de hoy, para los amantes de usar tenacillas y pegamento hasta horas intempestivas como un servidor, la verdad es que las figuras actuales están bien, sigo prefiriendo los viejos Cawdor, con un trasfondo diferente, aunque un poco más difuso (Por ejemplo, en ediciones anteriores no se sabía a que se "dedicaban", como pasa ahora con las Casas de Necromunda, que todas tienen un rol económico y financiero).

Yo de mientras sigo con las figuras de la banda.

3 comentarios:

  1. y estar en la cama pensando en una conversión y tenerme que levantar para hacerla :O

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me gustaban mas antes con ese rollo fanático que tenian de ir por ahi quemando a los impuros. Ahora les sobre el aspecto tan desharrapado que tienen o al menos se podía haber enfatizado algo más el fanatismo con simbolos de la eclesiarquía de chatarra por ejemplo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails