domingo, 28 de octubre de 2018

Foto-unbox del Imperial Space Marine 2016


Hace cosa de una semana, me llego una carta de Pósturinn (El servicio postal islandés) de que tenía un paquete bloqueado en aduanas, enviado desde España y que tenia que darles un par de datos extra. Tarde bastante en realidad, y gracias al nombre de la persona que lo envió (Y mira que tarde en asociar el nombre a un nick), que era algo que había consultado hace meses. Era la figura conmemorativa de los 30 años de la salida al mercado por parte de GW de la primera figura de Marine Espacial, que se puso a la venta en el verano de 1985. Solo que GW la saco a la venta en Abril de 2016. Es el Imperial Space Marine 2016.

Una vez dados los datos que faltaban y agradecido a Elzender, que fue quien me lo envio, recibi el paquete pasados un par de días del aviso. En cuanto he tenido tiempo libre y la cabeza asentada, me he puesto a montarlo y sacarle unas fotos, que comparto con vosotros en este foto-unbox.


Anverso y reverso de la caja. La parte delantera tiene la de fondo la ilustración del Rogue Trader, la primera edición de W40K, obra de John Sibbick, una de las ilustraciones más míticas de la historia de Games Workshop, mientras que por la parte de atrás se puede un ejemplo de la figura montada, pintada con la heráldica de los Puños Carmesíes (Como los de la portada del RT) y la figura de 1985 que homenajean. Yo la tuve en mano, por cierto, una vez en Quimera Madrid. Luego supe que era en realidad un recasteado, pero la verdad es que sirve para hacerse la idea y el resultado de pasarla a plástico es muy bueno, ya que es fiel al original, con algunos cambios y mejoras debido al paso de los años y el cambio de materiales, técnicas y diseño.


En el interior una bandeja/estuche que contiene una sola matriz (De la que sólo sobre una pieza), la peana y folletos de dos hojas, a doble cara con las instrucciones de montaje y las reglas para usar la figura en 7ª edición de W40K (La edición de aquel momento) en inglés, francés, italiano, alemán y español (La parte en español, por cierto, con fallos y meteduras de pata como poner partes en francés). Aunque ya lo sabía, no deja de ser una pena que no incluyeran una hoja de calcas con iconos de capítulos de marines leales.


Luego he montado la figura. Pese a que el despiece es algo raro como se puede ver en las imágenes, la figura se monta rápidamente. He tardado algo mas de cinco minutos en sacar las piezas de la matriz, pasarle un poco la cuchilla y montarla. Y la verdad es que esta muy bien:


Dado que no pienso usar la figura para jugar, y mas que nada para pintarla, no la he puesto en la peana que viene en la caja, sino en una de resina que me dieron. Aunque tampoco estoy seguro de dejarla en la base y hacer una a mano diferente, de mientras se queda ahí hasta que tenga fuerzas y sobre todo, tiempo para pintarla. Esta preparada para que se pueda despegar sin problemas, ya que apenas lleva pegamento,
La verdad es que la figura esta muy bien, aunque como siempre, por cómo la sacaron y dado la figura que era, hubiera estado bien que incluyeran algo mas, no como una base escénica de plástico o algo


De nuevo, muchas gracias a Elzender. Yo ya ni me acordaba de la figura y ha sido una sorpresa muy agradable.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails