domingo, 1 de julio de 2018

Changeling: El Ensueño 20ª Aniversario acercándose a la recta final


El mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20ª Aniversario, de manos de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones y Biblioteca Oscura se acerca ya y esta de hecho a punto de entrar, en la recta final del mismo.
A poco menos de dos semanas para que termine, la campaña de mecenazgo empeza por NSR y BO en la web de los primeros llevaba recaudados hasta este mismo momento 39393,84 euros con el apoyo de 329 mecenas. Eso es una subida apreciable si lo comparamos con lo que se recaudo hace exactamente una semana. Algo mas de 6000 euros aportados por 54 nuevos mecenas, que han permitido, por fin desbloquear el segundo nivel de recompensa, el de 35000 euros ("Mapa del Ensueño gran formato para todos los mecenas") y estar en una buena posición para asaltar el siguiente, que es de 50000 euros ("Glosario en papel para todos los mecenas [excepto el nivel Kinain]"). Aunque en mi opinión los dos siguientes niveles a 65000 euros ("Cuaderno de hojas de personaje de de los distintos Linajes para todos los mecenas") y de 80000 euros ("Módulo exclusivo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario, en papel y PDF, de unas 48 páginas, desarrollado expresamente para el mecenazgo por la autora Concepción Perea y aprobado por White Wolf") me parecen mucho mas interesantes y apetitosos.

Aunque este repunte semanal no es ni mucho menos para tirar cohetes en mi opinión, era de esperar porque para empezar es primero de mes y al gente esta empezando a cobrar nóminas y algunos hasta extras, por lo que les entra mas dinero en los bolsillos y se puede dedicar un poco mas a hobbies y vicios varios, tras cubrir los gastos necesarios para el día a día. Sumemos a eso, como ya indicamos, que al ir solucionando el tema de los envíos de Mago La Ascensión 20ª Aniversario, se ha dado algo ams de confianza a los indecisos, animados de forma extra por los numerosos unbox que han salido por la red a lo largo de la semana de la gente que ya ha recibido sus paquetes. Que todo ayuda, sin duda alguna.

Como suele ser lo habitual, las dos ultimas semanas serán las mas activas y en las que haya mas movimiento y aportes de los mecenas, especialmente la ultima, pese a que este mecenazgo tiene toda la pinta de ser mas discreto que los anteriores. De todas formas, creo que NSR debería plantearse al menos ciertos cambios en su forma de hacer estos mecenazgos. Va sobre seguro, demasiado sobre seguro para mi gusto y al final parece que los mecenazgos tienen más impulso por el juego en sí, su nombre y trayectoria en pocas palabras, y la gente que lo ha jugado, que por cómo ellos se lo están trabajando para atraer mecenas y con ellos el dinero. Los añadidos por ejemplo son muy pobres son muy pobres y escasos para lo que deberían ser realmente(Dados, camisetas y mapa que te lo han dado al desbloquear un nivel de recompensa).
Basicamente, podriamos decir que ni siquiera están tirando realmente la caña a ver lo que pescan. Lo dejan caer y esperan que la comunidad y el renombre del juego les hagan buena parte del trabajo pesado a la hora de captar fondos. Esta forma de hacer las cosas me temo que acabara provocando que llegue un mecenazgo que sea realmente pobre y malo y por lo tanto se dejen de hacer estas campañas que traen estas ediciones en español, cuando podrían ser un excelente marco no solo para mantener la comunidad asociada a un juego o juegos, sino también para ampliarla con nueva sangre (Y no, no tiene nada que ver con vampiros).

Veremos si al final, en las dos ultimas semanas, NSR y BO pisan un poco el acelerador de la promoción y añaden cosas mas interesantes mientras generan mas hype o siguen con un "eh, no es por nada, pero tenemos un mecenazgo y tal, por aquí.A ver si os pasais, que mola y tal...".
Porque esa es la impresión que me dan al menos a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails