sábado, 21 de julio de 2018

Armandome de pinceles


Como ya tengo minis, lo lógico es que me ponga a pintarlas...pues no se, algún día. No, ahora en serio, tengo muchas ganas de ponerme a pintar figuras porque hace mucho que no lo hago. Lo que pasa es que estoy últimamente muy ocupado (Verano siempre es aquí una época muy ocupada, en comparación el invierno, que todo va como mucho más lento) y doy justo para hacer alguna cosas, y al no tener la facilidad de tener tiendas especializadas a mano, el pedir cosas me sale bastante mas caro, por lo que entre unas cosas y otras voy mas lento. Aun así, voy rascando tiempo de aquí y de allá, y a veces haciendo algunos descubrimientos interesantes.

Cerca del pueblo en el que vivo, en la zona del puerto, hay varias tiendas de temas como herramientas, maquinaria, pintura, etc, donde nos solemos proveer tanto los trabajadores de empresas o del ayuntamiento, como los particulares. En una pequeña, especializada en tema de pinturas industriales y para temas de decoración de hogar y similares, he dado con una sorprendente variedad de pinceles de todo tipo. Es una tienda a la que solemos ir a veces por tema de brochas, pintura para paredes y demás, que se llama Málningarbuðín (Aquí no se suele comer mucho el tarro con el nombre de los negocios. La tienda se llama literalmente "Tienda de pinturas" y ya esta), y es a la que recurrimos cuando la tienda de bricolaje y pinturas grande, que es Húsasmiðjan (Es como un Leroy Merlin pero a la islandesa, con especialización en temas de maderas de todo tipo y sus herramientas relacionadas) no lo tiene o no lo tienen a un precio atrayente, y que un día decidimos llevar a mi cuñada, que hace temas de decoración, murales y cosas así como hobby. Hace poco le hizo el favor a una amiga de decorar las paredes de su tienda, y le quedo tan chulo que lo sacaron hasta en la prensa local, por lo que ahora tiene encarguitos de gente de la zona y necesita material. Como Húsasmiðjan no tenia ciertos materiales, como ciertos tipos de pintura y barniz, así como oleos de tamaño pequeño (No industrial), fuimos a esta tienda, de la cual salio encantada.

Mientras ella cogia cosas con ayuda de Kit, yo hacia tiempo, así que encontré en un expositor un poco apartado con pinceles como los que usan para pintar minis. Al ver mi interes, el chico de la tienda me saco mas. Al final pille unos cuantos y días mas tarde, llego un paquete encargado por mi cuñada y Kit con mas, de los cuales me dieron  unos cuantos. Al final, por el equivalente a unos 30-35 euros, me lleve casi una veintena de pinceles de diferentes tipos y calibres, ademas de una pequeña paleta de mezclas como regalo. Lo cual esta muy bien.

Lo que pasa es que son pinceles de marcas que solo conozco de oídas o simplemente no conozco de nada y no se como pueden salir. Parecen buenos, pero hasta que no los pruebe no sabre que tal van. Ahora, por lo que me han costado, tampoco me quejare mucho si salen malos...

Vamos a repasar el botín. Siento la calidad de las fotos, pero mi móvil es una castaña


Tres pinceles de detalle fino (000) de una marca china, al parecer, desconocida. El pelo es natural, creo y la presentación como se puede es bastante cuidada, por lo que muy malos no deben de ser o no se tomarían tantas molestias. Mango redondo de madera y muy ligeros. Kit los pillo en pack de seis y mi cuñada me ha dado tres para las minis. Creo que me van a ir muy bien.


Un Cotman Winsor & Newton de detalle fino (00), mango redondo de madera y pelo natural. Cotman es una marca que conozco por sus acuarelas artísticas, que son muy buenas, pero también hace pinceles. Estos nunca los he probado. Era el ultimo que quedaba, y demás, estaba muy barato y lo anunciaban como "apto para acrílicos", así que por eso me lo lleve.


Marca ??? Es un (1) de pelo mixto sintético + natural al parecer. Me recuerda un poco a los pinceles base de GW. No se muy bien porque lo compre, mas que nada igual porque era muy barato y al principio lo confundí con un Chaves. De cualquier forma, de pincel base me sobra.


4 pinceles de la marca Lukas (Ver). Tenemos un (0), (1), (2) y (4). De pelo Kolinsky, mango redondo de madera. Me han hablado muy bien de esta marca, que no la he visto en España, y estaban ademas a muy buen precio. Son pinceles cómodos, con una buena presentación.


Y para acabar una batería de pinceles Harris, mas uno que se ve arriba del todo, que es de marca desconocida. Mangos de madera,pelo solo natural, solo sintético o mezcla. Mi cuñada los pillo en un gran bote de plástico, pero al llegar a casa se dio cuenta de que tenia pinceles mas que sobra y me los dio a mi. Para capas base, imprimaciones y pinceles secos van de sobra, al menos para mi.

Ahora las pinturas. Esas las cogeré a primeros de mes en Nexus. Ya he hecho una pre-selección de The Army Painter y Vallejo, sobre todo todo, aunque he pensado que la caja que ha salido de AoS con pincel, tenacillas y 13 colores Citadel  por 30 euros no me iría nada mal, porque la mayoría de los colores los usaría y las tenacillas son mas que bienvenidas. Ahora bien, tengo que ver lo que tienen en tienda y si lo piden fuera cuanto les tarda, pero pese a todo, creo que me pondré a pintar muy pronto.

2 comentarios:

  1. Yo uso los windsord and newton series 7 de pelo corto, son una maravilla, son algo carillos, pero ya salen mas baratos que los de GWS y si se cuidan con limpiador de pinceles y reparador( te dan para pintar un monton de minis y te rendiran como el primer dia

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo los sinteticos filament de la marca Talens. Ultrabaratos y son buenisimos.

    Y uses el pincel que uses, recuerda siempre lavarlos concienzudamente al acabar con jabon.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails