lunes, 21 de mayo de 2018

Warhammer Adventures: Libros de Warhammer para niños y niñas


Acabo de ver algo que, en un principio tome como una broma, pero al verlo mas en profundidad (Y ver que lo han colgado en Warhammer Community) uno se da cuenta de hasta que punto GW esta ansioso por ganar mas cuotas en un sector del mercado muy jugoso: Los Niños. Y mas concretamente, ya ser posible para GW, los hijos de aficionados, que eso les da una ventaja extra.

Games Workshop ha anunciado en Warhammer Community que van a sacar un nuevo tipo de ficción de Warhammer, tanto para AoS como para W40K en forma de 2 nuevas series de libros llamados Warhammer Adventures.
Y que es Warhammer Adventures? Pues es gama de libros que llegará el próximo año (A finales de año, muy seguramente para la campaña de Navidad) a las tiendas, dirigidos a  niños y niñas (Hace un importante hincapié en el "niñas") de entre 8 a 12 años, cuyos protagonistas son niños como ellos, que vivirán aventuras y peligros tanto en AoS como W40K. Informan desde WC que "las historias de Warhammer Adventures están escritas por los autores más vendidos, con experiencia en la escritura de ficción fantástica para lectores más jóvenes, y será la manera perfecta de presentar a sus hijos, hermanos, sobrinas, sobrinos y otros fanáticos jóvenes en su vida el pasatiempo que aman, y darles su primera mirada a los mundos asombrosos del 41. ° Milenio y los Reinos Mortales."


El primer título de la serie pàra la parte de Age of Sigmar será  Realm Quest: The City of Lifestone, escrito Tom Huddleston, y el primer título para W40K será Warped Galaxies: The Attack of the Necron, de Cavan Scott. Cavan Scott, un escritor muy prestigioso en Reino Unido que ha trabajado en varias ocasiones con Black Library (Sobre todo para W40K).
De hecho, ya han habilitado una web para dar a conocer la nueva colección, que es esta.

A ver, todo lo que sea acercar hobbys y aficiones a los niños me parece genial pero creo que a muchos aficionados veteranos ver la evidente, y no me lo tomen a mal por favor", infantilización" de sus aficiones no les va a sentar nada bien. De hecho, ya he visto los primeros comentarios en plan de mofa por la salida de esta serie ("Baby-Marines", "Stormcast-Junior" y cosas asi). Yo personalmente creo como una persona que ha comentado en un hilo de Aaron Dembski- Bowden sobre estos libros, en Twitter: No puede tratar de tener a la vez el "Grim Dark" de W40K y a la vez "family friendly" de políticamente correcto para los niños, por lo que uno u otro va a provocar  fricciones con una de las partes interesadas.
Por otro lado, pensemos que GW ha escogido la vía de los libros, lo cual es una maniobra muy inteligente: Ha cogido autores muy conocidos y de prestigio, ha adecuado personajes, ilustraciones y estilos  y lo ha plasmado todo como unos libros de lectura que  nadie pondría reparos en comprar a unos niños. Antaño lo intentaron con las miniaturas y el éxito fue escaso debido al precio de las mismas, pero con los libros, si los sacan ademas a precios como algunos de los que hablan de Star Wars, puede tener una salida excelente. El hecho de mezclar niños y niñas como protagonistas, la diversidad cultural y racial, etc les asegura al menos de salida que la gente los mire con curiosidad.
Es buena jugada por parte de GW, eso hay que reconocerlo, sobre todo de cara a aquellas personas que no saben nada o sabe superficialmente de Warhammer.


No han dicho nada de sacarlos en otros idiomas, pero si la serie tiene éxito (Y si GW juega bien sus bazas, lo va a tener) cabe la posibilidad de verlos en otros idiomas entre mediados del 2020 y 2021.



5 comentarios:

  1. Pues bueno, por qué no. Creo que con AOS lo tendrán más fácil, esa explosión de fantasía en que se ha convertido es un buen campo para desarrollar historias para todos los públicos. Con 40k me rechina enormemente, como tú dices. A los niños del Imperio más que jugando a las aventuras me los imagino en una factoría respirando amianto y trabajando en piezas pequeñas de bolter. Pero bueno, creo que es el producto perfecto para los padres freaks que quieren ir educando futuros compañeros de juegos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños en el 40K van a la Schola Progenium para ser comisarios o stormtroopers.

      Eliminar
  2. Protagonista negro: ¿No se si quieren hacer a los negros nerds, o solo quieren que no se quejen los neckbears SJW?

    ResponderEliminar
  3. Yo en esto he visto una jugada magistral de GW. Si bien me habría ceñido a Age of Sigmar, que ahora se presta mucho más, 40K es el buque insignia y la marca más reconocible. Un caramelo demasiado goloso para dejarlo escapar. GW es una empresa, tiene accionariado y debe tener beneficios.

    Tras el shock inicial he tratado de analizarlo fríamente y es necesariamente bueno que entre sangre nueva en el hobby con productos mas adecuados a ciertas edades. Que sí...que habrá muchos que aleguen que empezaron muy jóvenes y no se han trastornado, otros (como es mi caso) crecimos con los Caballeros del Zodiaco, Chuck Norris y Szwazenneger. Pero nos guste o no estos son los tiempos que vivimos con unas sensibilidades distintas.

    Otro punto que quería destacar es el furibundo ataque de cierto sector de la afición a GW, por el hecho de incluir diversidad de géneros y étnias entre los protagonistas, bajo la acusación de pretender el adoctrinamiento de los niños¿?

    Y como conclusión esto no deja de recordarme, con una mezcla de nostalgia y tristeza, la primera vez que entré junto a mis amigos en una tienda del hobby siendo unos chavales. Y las miradas desaprobadoras que recibimos, como si hubiesemos invadido un sacrosanto templo.

    ResponderEliminar
  4. En el oscuro universo de 40.000 solo hay... ¿niños pequeños? xD
    No me gusta la idea, no estoy a favor de la infantilización de las cosas... Si un padre (o madre) quiere introducir a su hijo en este universo, deberá saber que no es un universo para niños...

    No veo mucho sentido a esto, es como hacer una versión infantil de juego de tronos pero sin sexo, ni violencia, ni discriminación (por clase social o sexo), para proteger la joven mente de tu vástago de sexo, discriminación y violencia. Pero como a ti te gusta juego de tronos que se coma una versión adulterada, descafeinada y sin parecido al original mas que en nombres... No son universos para niños, aunque haya mucho progenitor friki que quiera compartir el mundillo con su prole (que no es algo malo).

    Si quieres meter a un niño en este mundillo decirle que al dia se sacrifican en Terra mas de mil millones de psíquicos para mantener al Emperador con vida me parece mas atrayente que las superaventuras superdivertidas de la diversidad racial del mechanichum o como los nvegantes estan en contra de la heteronormativa... A fin de cuentas ¿No nos enganchamos la mayoría de nosotros a esto de jovencitos? ¿Y no fue por ser un universo duro, crudo y poco Disney?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails