jueves, 3 de mayo de 2018

Night of the Vampire para Mystara (1995)


Vamos a terminar esta serie de entradas sobre Mystara en AD&D 2ª con una adquisición muy reciente que me ha venido como caida del cielo. Es el modulo Night of the Vampire, que salio a la venta hacia el año 1995 y que fue obra de Richard Baker con ilustraciones de Jennell Jaquays y Dan Frazier.

La idea del módulo era seguir explotando el éxito, relativo, pero éxito a fin de cuentas, de las cajas con CD que fue sacando en su último tramo TSR Inc, siendo esta en concreto una continuación de Hail to Heroes y a su vez de la caja de Karameikos, con lo que se intentaba con un solo producto, explotar una formula (La de las cajas con CDs de audio), una linea de productos (Mystara) y sacar mas rentabilidad de dos modalidades de producto (Juego de rol y novelas). Y la verdad es que Night of the Vampire tampoco cumplió las expectativas, aunque la idea de base de la aventura era interesante.
Los PJs han sido invitados a una boda de postín, ya que se celebran los esponsales entre Lady Laina Vandevic con Lord Iajo Moubotka. Lord Gustav Vandevic, padre de la novia, los ha invitado personalmente. Va ser una fiesta y jolgorio de los grandes, pero algo se tuerce y por la noche un vampiro entra la mansión de los  Vandevic y empieza a asesinar a los invitados. Hay que salvar a la pareja, acabar con el monstruo y saber que ha desencadenado su ataque. El problema de esta aventura es que es para PJs de nivel bajo y un vampiro, aun sin Ravenloft, no es precisamente un enemigo muy asequible que digamos, solo por su nivel base de Dados de Golpe, ya no nos metamos en sus habilidades mágicas innatas como vampiro (Forma gaseosa, Encantar Persona,...) y demas.
Bake hubiera querido hacer la aventura de otra forma, pero le habían planteado que la hiciera para PJs de nivel bajo y que hubiera vampiros. Así que lo llenó todo de armas mágicas, ajo, agua bendita, objetos religiosos y los dejo por ahí tirados al alcance de PJs y PNjs, que al grito de "Time for payback!" se espera que se lien a sacarse el titulo de cazador de vampiros de la escuela Van Helsing a ritmo de Song 2 de Blur, corriendo por toda la mansión de los Vandevic.
Y aunque Baker trato al máximo de equilibrar el tema...no quedó especialmente equilibrado, no.

Por eso la caja no se vendió especialmente bien. Y eso que en TSR siguieron intentándolo con Mark of Amber. Aun así, con unos cuantos retoques, puede ser una aventura realmente interesante. Pero en su momento era demasiado trabajo para un producto comprado.


Conseguir el modulo en PDF de nuevos es muy muy muy fácil. COnseguir los audios no tanto. Hacerse con la caja de segunda mano no es caro y hasta por precio razonables se pueden conseguir copias sin abrir.
Yo os dejo esto, que contiene la aventura, los audios y un regalo adicional que no ira nada mal, porque...bueno, el blog cumple 8 años ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails