Esto lo he visto en el blog de nuestro compañero Morgan Blackhand y la verdad es que me ha hecho, por un lado, mucha gracia y por otro, me llena de alegría porque es una forma mas de ver que los juegos de rol son algo normal y que se pueden usar para hacer por ejemplo campañas de publicidad (Siempre desde el respeto y con un toque por ejemplo de humo).
Old Spice es una marca de desodorantes, jabones y artículos para el aseo personal (Sobre todo para hombre) norteamérica muy conocida, que seguramente habréis visto alguna vez en tiendas y supermercados y hasta puede que hayais usado. Es famosa por muchas cosas y una de ellas por sus peculiares campañas publicitarias, a veces un tanto estrambóticas, como estas:
El caso es que, la ultima que han lanzado, sobre todo por Twitter es realmente curiosa. Para promocionarse han sacado, atención, una ficha de personaje de D&D! The Gentleman:
Aunque no dicen el nombre del juego en si, tampoco hay que rascar mucho la cabeza para ver de que juego de rol es. Sobre todo cuando dicen eso "el mayor juego de rol de todos los tiempos". La ficha se puede descargar desde aquí.
Según nuestro compañero y me inclino a darle la razón (Cito textualmente) "El único detalle es que esta plantilla corresponde a las reglas de la edición 3.5 (así que es compatible con Pathfinder y similares)". Es una ficha de coña, para hacer la gracia y como no, para promocionar la marca, no algo realmente para jugar (Pero si alguien quiere probarla, adelante).
Ahora bien, es innegable dos cosas: Una que los "geeks" cada vez mas somos un mercado a tener en cuenta por y para campañas de marketing, y de productos cada vez mas variados. Y la otra que hacer algo así en EEUU no deja de mostrar que los falsos mitos sobre los juegos de rol son, eso, falsos. Los adolescentes que jugaban en los 80 y 90 ahora son gente famosa, publicitas, expertos en marketing, etc y saben el verdadero valor de los juegos de rol para otras personas ya de varias generaciones.
A ver si algún día, como dice Morgan, salen de la parte mala de hace 20 años en España y copian por una vez algo bueno de EEUU...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!