martes, 26 de diciembre de 2017

La Llamada de Cthulhu y aprendiendo sobre los años 20


Me gusta los juegos de rol por mil y una cosas, pero una de ellas es que sirven aprender a espuertas sobre muchos temas y que además, mas tarde ese conocimiento puede ser de ayuda a para otras cosas o para otra gente.
No hace mucho le di una alegría a una conocida que estaba buscando material de referencia sobre los años 20 sobre todo en el mundo anglosajón, para unos escritos que estaba haciendo. Casi sin pensar, le pase unos archivos que tengo de La Llamada de Cthulhu con material de referencia para el juego. Es junto la época en la que mas juego de La Llamada y con el paso de los años he acumulado una cantidad nada despreciable de material del juego para esa época, tanto en fisico como digitalizado, ademas de algunos libros que no tienen nada ver el juego de rol, pero si con esos años.

El caso es que he pensado que ese material le puede venir bien a mas gente y lo he subido a una nube, para que disponga de el quien lo necesite. Primero, hay una breve guía de los años 20, a modo de introducción, que venia en el libro de La Llamada de Cthulhu que saco Joc Internacional, y que di con el hace tiempo en PDF separado. Digamos que para ir abriendo boca esta esta muy bien. Luego tenemos dos suplementos, que salieron hace 1993, que son los Investigator Companions for the 1920's, vol I y II, que amplian mucho (Mucho no, muchisimo) lo que sale en el anterior archivo.
Si alguien quisiera algo similar para España, le aconsejo encarecidamente La Piel de Toro escrito Ricard Ibáñez, de proyectos editoriales Crom. Pese a los fallos tipográficos que tiene, creo que a día de hoy no mejor libro, ni para La Llamada ni como libro de historia sobre los años 20 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails